El Hércules tiene previsto anunciar en las próximas horas la incorporación de un defensa central tras el acuerdo alcanzado con Pablo Íñiguez, que ha rescindido su contrato con el club blanquiazul para incorporarse durante lo que queda de temporada al Atlético Levante que entrena Luis García Tevenet en el mismo grupo 3B de Segunda B. Sin prisa, pero sin pausa, el club alicantino considera que tiene margen suficiente para cerrar la incorporación del nuevo central, habida cuenta de que para este domingo (12.00) ante el Alcoyano el técnico David Cubillo dispone de la misma dupla que en la jornada anterior ante La Nucía -Tano Bonnín y el joven Teo Quintero-, además de la posibilidad de retrasar al eje de la defensa al centrocampista Armando, que ya ha actuado en esa demarcación durante su carrera.

La reciente lesión en el sóleo del habitual titular Moisés García y el hecho de que Tano esté a una sola amarilla de la sanción aprietan, pero no ahogan los planes del director deportivo Carmelo del Pozo, que ya había sondeado el mercado de centrales disponibles para cubrir la previsible salida de Íñiguez, un central con mucha proyección en la categoría de bronce, pero que no ha jugado ni un minuto esta temporada, en la que el joven sub-23 Teo Quintero también le ha quitado el sitio. Sin marcarse un plazo concreto, el Hércules sí quiere tener incorporado la próxima semana al sustituto de Íñiguez.

En su tercera temporada en el Rico Pérez, y después de 59 partidos con la camiseta blanquiazul, Pablo Íñiguez ha optado por cambiar de aires en busca de minutos en el Atlético Levante tras pasar en el Hércules de titular indiscutible al ostracismo como cuarto central del equipo de Cubillo.

El jugador formado en la cantera del Villarreal, y que también ha pasado por el Reus, Rayo Vallecano y Girona, llegó al Hércules en la temporada 2018-19 con Lluís Planagumà en el banquillo y rindió a un gran nivel en esa campaña, en la que el club alicantino perdió en la final por el ascenso a Segunda División A ante la Ponferradina.

Sin embargo, la pésima temporada del equipo el pasado curso y las dos operaciones a las que se sometió el jugador lastraron su rendimiento. Además, el Hércules fichó el pasado verano a dos centrales contrastados como Tano y Moisés, que han rayado a gran nivel en esta primera vuelta.

«Desde el club deseamos a Pablo la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva. El Rico Pérez siempre será tu casa», destacó el Hércules en su página web para despedir a un jugador que ha disputado tres partidos en Primera con el Villarreal, 46 en Segunda A y 111 en Segunda B.

Raúl: «El derbi del domingo ante el Alcoyano es una final de seis puntos»

El lateral derecho del Hércules, Raúl Ruiz, aseguró ayer que ve al equipo cada vez mejor en la competición y con la capacidad de dominar más registros en el juego. El futbolista alicantino, ya recuperado de la lesión que le ha tenido de baja durante mes y medio, hizo un balance «positivo» de la primera vuelta, en la que aseguró que el Hércules «ha sido superior» a sus rivales. «Sobre todo en ocasiones, incluyendo el día del Ibiza, ante el que merecimos ganar». Raúl Ruiz calificó el encuentro del próximo domingo (12.00) ante el Deportivo Alcoyano como una «final» y «un partido de seis puntos» entre el segundo y el tercer clasificados, y recordó que no es un encuentro más «porque hay un plus de tensión» típico de los duelos de rivalidad vecinal.