El lateral del Hércules, Raúl Ruiz, aseguró este jueves que ve al equipo cada vez mejor en la competición y con la capacidad de dominar más registros en el juego, en vísperas del derbi del domingo (12.00) en el Rico Pérez ante el CD Alcoyano.

    El futbolista alicantino, ya recuperado de la lesión que le ha tenido de baja durante mes y medio, hizo un balance “positivo” de la primera vuelta, en la que aseguró que el Hércules “ha sido superior” a sus rivales.

    “Sobre todo en ocasiones, incluyendo el día del Ibiza, ante el que merecimos ganar”, dijo en referencia al encuentro en el que el equipo ha sufrido su única derrota del campeonato (1-0) con un gol del líder de la competición en el último instante.

    Raúl Ruiz calificó el partido de la próxima jornada ante el Deportivo Alcoyano como una “final” y recordó que no es un encuentro más “porque hay un plus de tensión” típico de los duelos de rivalidad vecinal.

    “Es un partido de seis puntos más la diferencia de goles”, señaló el lateral, quien recordó que el Hércules aventaja actualmente en tres al conjunto alcoyano.

    El jugador prevé un encuentro parecido al disputado en El Collao, ya que el Alcoyano busca "el balón directo y la segunda jugada”.

    Para Raúl Ruiz, las claves del partido para el Hércules serán “igualar o superar” la intensidad del rival desde el primer minuto, atacar rápido y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

    Por último, el jugador calificó como “plantillón” el grupo humano que ha formado esta temporada al Hércules, del que aseguró que es el mejor que ha tenido nunca.