El Hércules recibe al mediodía al Deportivo Alcoyano en un encuentro en el que el equipo de la capital tratará de acabar con la hegemonía en los duelos directos de su rival y, de paso, ampliar su ventaja con respecto al tercer clasificado, que al final de la jornada puede ser de 5 o 6 puntos, según los resultados que se den.

El equipo de Cubillo necesita los tres puntos para mantener viva su pugna por el liderato con el Ibiza y para alejar a su rival de hoy (12 horas), al que podría situar a dos partidos más el «golaverage» a falta de 8 por disputar para cerrar la primera fase, la que determina que tres clubes pueden optar al ascenso a Segunda. El técnico madrileño no podrá contar con el delantero paraguayo Javier Acuña ni con el central Moisés García, lesionados. También se pierde el duelo de proximidad el atacante Manu Garrido por acumulación de amonestaciones.

El preparador herculano debe decidir si quiere dar continuidad al sistema que tan bien le funcionó frente a La Nucía hace siete días o si vuelve al dibujo prenavideño. Si opta por lo primero, repetirá alineación con un cambio obligado: Benja como acompañante de Buenacasa en el inicio de la presión alta. Si se decanta por la segunda opción para contrarrestar el juego directo del Alcoyano, David Sánchez, Pedro Sánchez y Raúl Ruiz tienen opciones de ocupar un sitio en el once de inicio.

El bloque de Vicente Parras se encuentra en su mejor momento de la temporada. Acumula siete partidos seguidos sin perder, cinco de Liga y dos de Copa del Rey, y, si gana, adelantará al Hércules en la clasificación. Causan baja Manuel Raíllo, Rubén Garcés, José Solbes y Jona Mejía, y son duda Pablo Carbonell, Alí Diakité y Juli. Vuelve a la convocatoria Raúl González y se cae Ramón López, sancionado.