El Hércules ha fulminado este lunes por sorpresa a su entrenador David Cubillo tras la derrota del equipo el pasado domingo (2-0) en su visita al modesto Atzeneta.

El conjunto alicantino es segundo en la tabla con 19 puntos, igualado con el tercero, el Alcoyano, y con dos de ventaja sobre el cuarto, el Villarreal B. Las tres primeras plazas del grupo liderado por el Ibiza con 29 dan acceso a la lucha por el ascenso al término de la primera fase de la competición, de la que aún faltan por disputarse siete jornadas.

El ya exentrenador del Hércules David Cubillo, el domingo en su último partido en Atzeneta, con el técnico Albelda a su derecha LOF

"El Hércules de Alicante CF le ha comunicado a David Cubillo su destitución como entrenador del primer equipo", señala el comunicado difundido por la entidad. "Desde el club queremos agradecerle su trabajo y profesionalidad mostrada desde que llegó como entrenador de la primera plantilla, al tiempo que le deseamos la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales".

Cubillo llegó al Hércules el pasado verano procedente del Marbella, al que clasificó para la liguilla de ascenso a Segunda A. En sus once partidos como técnico blanquiazul ha cosechado cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El pasado miércoles, el director deportivo Carmelo del Pozo reclamó al equipo más atrevimiento y salir a ganar los partidos, pero el tropiezo ante el Atzeneta (2-0) ha sido el detonante del fulminante despido de Cubillo.