El benidormense Alejandro Esteve, hasta ahora segundo entrenador de David Cubillo, es el nuevo técnico del Hércules tras el fulminante despido del preparador madrileño después de11 jornadas al frente del equipo blanquiazul, que es segundo clasificado en el grupo 3B de Segunda B.

Esteve estará acompañado como segundo entrenador por el exjugador blanquiazul Alejandro Varela, hombre de la estricta confianza del director deportivo Carmelo del Pozo, con el que volvió el pasado verano a la entidad blanquiazul.

Alejandro Esteve ya coincidió con Del Pozo en el Deportivo de La Coruña, en el que ejerció de segundo entrenador durante la campaña 2019/20 y en el que tuvo como entrenadores a Nacho González, Pep Lluis Martí, Juan Antonio Anquela y Luis César San Pedro.

Técnico con experiencia europea, también desempeñó el mismo papel en el Hapoel Tel Aviv de Israel de la Primera División (temporada 2015/16). Y como primer entrenador dirigió al CF La Nucía durante dos temporadas (2016/18) y también a la UD Altea.

Alejandro Esteve Power (Benidorm, 28 marzo 1980) "se hace cargo de la primera plantilla del Hércules y asume la responsabilidad de conseguir las metas fijadas a principio de temporada", ha indicado el club alicantino en un comunicado poco después de las 14 horas de este martes.

"El nuevo entrenador herculano posee el título de Entrenador Nacional de Fútbol Nivel 3 UEFA PRO RFEF. Además, cuenta con un Máster en Dirección y Entrenamiento de equipos de fútbol, un Máster en Alto rendimiento en fútbol y es licenciado en Ciencias del Deporte por la UCAM", agrega la nota oficial.

El exjugador blanquiazul Alejandro Varela, segundo entrenador del Hércules.

Por su parte, Alejandro Varela es Entrenador Nacional de Fútbol con licencia UEFA-PRO. Con amplia experiencia en formación (profesor de la escuela de entrenadores), ha entrenado al Conil CF de Tercera División y en las categorías inferiores del Cádiz CF. Futbolista histórico del Hércules, defendió el escudo del club en Primera, Segunda y Segunda División B.

El Hércules cambia su rumbo con la destitución de Cubillo

El Hércules cambia su rumbo con la destitución de Cubillo

El nuevo cuerpo técnico del Hércules comenzará su trabajo este miércoles en el estadio José Rico Pérez para preparar el partido del domingo (12.00) en casa ante el Valencia-Mestalla y su presentación oficial será el próximo viernes 29 de enero a las 12:30 en las instalaciones del Rico Pérez.