La solución al bloqueo del Hércules está en casa y no fuera. En una decisión tan arriesgada como valiente, es lo que ha pensado el director deportivo Carmelo del Pozo al nombrar a Alejandro Esteve como nuevo entrenador en sustitución del destituido David Cubillo y a Alejandro Varela como su ayudante en el banquillo. Los dos Alejandros son hombres de la estricta confianza del director deportivo y llegaron con él a Alicante el pasado verano para intentar llevar al equipo a la tierra prometida del fútbol profesional o, como mínimo, a la nueva Liga Pro que entrará en vigor la próxima temporada si la pandemia lo permite.

Nacido en Benidorm hace casi 41 años, Esteve tiene el título de Entrenador Nacional de Fútbol Nivel 3 UEFA Pro RFEF. Además, su currículo deportivo se completa con un máster en dirección y entrenamiento de equipos de fútbol, otro máster en alto rendimiento en fútbol y es licenciado en Ciencias del Deporte por la UCAM.

El nuevo entrenador del Hércules, que llegó a jugar en el Benidorm, llegó al Deportivo de La Coruña de la mano de Del Pozo en el verano de 2018 en Segunda A y se convirtió en ayudante de Natxo González en el equipo de Riazor, en el que se encargó de las jugadas de estrategia, una faceta en la que tiene mucho margen de mejora este Hércules. En esa primera temporada en el Depor también trabajó a las órdenes del técnico Josep Lluís Martí y el cuadro gallego cayó ante el Mallorca en la final por el ascenso a Primera.

El curso siguiente en La Coruña ascendió a segundo entrenador en octubre de 2019 con Luis César Sampedro como técnico tras el despido de Juan Antonio Anquela. Esteve llegó a dirigir algún entrenamiento del Depor, pero la convulsión del club gallego acabó con la salida a mitad del curso del propio Del Pozo.

Representado por la agencia que fundó el exfutbolista del Atlético de Madrid Antonio López, también de Benidorm, Esteve comenzó entrenando al Polop y al Altea, hasta que asumió el cargo de entrenador en La Nucía, en Tercera en la -. Tras un año como integrante del cuerpo técnico del Hapoel Tel Aviv de Israel (2015-16), regresó al conjunto nuciero, al que rescató de Preferente y volvió a colocar en Tercera en la -. Sin experiencia hasta ahora como primer entrenador en la categoría de bronce, el técnico benidormense se estrenará este domingo (12.00) en el Rico Pérez ante el Mestalla con el reto de llevar al equipo a la nueva Liga Pro y luchar por el ansiado retorno al fútbol profesional.

A su lado se sentará como segundo entrenador Alejandro Varela (Alicante, 5 de octubre de 1973), hijo del legendario exfutbolista blanquiazul Pepe Varela, y que hasta ahora trabajaba para Del Pozo en la dirección deportiva. Forjado en el fútbol base del Hércules, jugó durante cuatro temporadas con el equipo como lateral derecho de largo recorrido en Primera, Segunda y Segunda B entre 1994 y 1997 y en una segunda etapa en la 2000-01. También militó en el Cádiz, Toledo, Mérida, Ciudad de Murcia y Orihuela. Es entrenador nacional de fútbol con licencia UEFA-Pro, tiene amplia experiencia en formación (profesor de la escuela de entrenadores) y ha entrenado al Conil de Tercera y en las categorías inferiores del Cádiz.