El nuevo entrenador del Hércules, el benidormense Alejandro Esteve, ha dirigido este miércoles en el estadio José Rico Pérez su primer entrenamiento tras el despido de su antecesor David Cubillo en la undécima jornada de Liga.

Esteve, de 40 años, será presentado oficialmente este viernes y debutará en el banquillo blanquiazul el próximo domingo (12.00) en el Rico Pérez ante el Valencia-Mestalla.

Hombre de la estricta confianza del director deportivo Carmelo del Pozo, el nuevo entrenador blanquiazul tendrá como segundo entrenador al exjugador del Hércules Alejandro Varela, que también formaba parte de la nueva secretaría técnica del club.

"Es el reto más apasionante que he podido tener hasta ahora como profesional en el mundo del fútbol", declaró Esteve el martes tras su nombramiento oficial.

El nuevo entrenador del Hércules Alejandro Esteve, este miércoles en su primer entrenamiento en el Rico Pérez. HÉCTOR FUENTES

"Vamos a intentar mejorar algunos matices necesarios y, sobre todo, en el aspecto ofensivo buscar algunas soluciones más para explotar el potencial que creemos que tienen los jugadores de esta plantilla", adelantó el técnico sobre sus prioridades.

El exceso de conformismo y la falta de ambición son otras facetas que el nuevo cuerpo técnico quiere corregir en el Hércules, segundo clasificado de la tabla, aunque empatado a puntos con el tercero, el Alcoyano, y sólo con dos más que el cuarto, el Villarreal B.

"Daremos una vuelta para que estos jugadores puedan minimizar sus posibles carencias y maximizar el potencial que tienen, han demostrado y aún está por seguir demostrando", explicó Esteve. 

"Creemos que el equipo debe ser más protagonista y que debe plasmar en el campo la ambición y el hambre por conseguir el éxito", agregó. "Para ello hay que inculcarlo en el día a día a nivel mental y luego llevarlo a la práctica con los entrenamientos y la idea de juego que queremos llevar a cabo".

El nuevo técnico, que se estrenará como primer entrenador en Segunda B este domingo y tiene como segundo al exjugador blanquiazul Alejandro Varela, asume el cargo "con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar a trabajar ya para ir creciendo con el club e intentar llevarlo al sitio donde merece estar".