El director deportivo del Hércules CF, Carmelo del Pozo, aseguró este miércoles que la destitución del entrenador David Cubillo era necesaria ante la dinámica de resultados que estaba llevando el equipo en las últimas jornadas y en una competición muy corta.

    El segoviano, que agradeció el trabajo de Cubillo, indicó que tras un buen inicio de temporada no se estaban produciendo en las últimas jornadas los cambios que de podían exigir al equipo.

    “En una competición tan corta hay que tomar decisiones antes de que no tengan solución”, comentó Del Pozo, quien recordó que en las últimas jornadas varios equipos han aumentado o recortado puntos con el Hércules.

    El director deportivo quiso ser comprensivo con Cubillo, quien afirmó no haber notado nunca la presión de tener un ultimátum al estar siempre dentro de los objetivos.

    “Se habló con él en la cuarta jornada y se le transmitió que el equipo debía dar un paso adelante. Se puede empatar con el Alcoyano o perder con el Atzeneta, pero no empatar cómo se empató o perder cómo se empató ni transmitir lo que se transmitió en la rueda de prensa”, explicó Del Pozo.

    El director deportivo recordó que el proyecto es “exigente” y que la necesidad de ganar se debe “entrenar y trabajar” e insistió en que la sensación de “preocupación” por la marcha del equipo era conocida por el ex entrenador.

    “Si hasta uno de los dueños le dijo a ver si atacamos más”, desveló Del Pozo, quien admitió estar preocupado ante la posibilidad de que el Hércules no logre clasificarse entre los tres primeros y entrar en la Liga Pro.

    “El proyecto del Hércules necesita de fluidez ofensiva y estamos en un momento de la competición importante y difícil”, comentó el segoviano, quien asumió plenamente la decisión de la destitución del entrenador.

    En cuanto a Alejandro Esteve, el nuevo máximo responsable de la plantilla tras ser ayudante de Cubillo, Del Pozo dijo que es un entrenador “que ha ido creciendo poco a poco”.

    “Ha conocido a muchos entrenadores y ha captado mucha información”, señaló el director deportivo del Hércules, quien aseguró que Esteve era el único candidato al banquillo si se producía un relevo.

    “Era una decisión muy pensada desde hace más de un mes. No queríamos hacer este cambio, pero entendíamos que la persona preparada era él”, concluyó.