Borrón y cuenta nueva con el relevo en el banquillo del Hércules. Aunque le chocó al principio la fulminante destitución de David Cubillo el lunes tras sólo 11 jornadas y la derrota en Atzeneta (2-0), el vestuario del Hércules ha acatado con disciplina el cambio de entrenador por la deriva del equipo en las dos últimas jornadas y entiende que la llegada de Alejandro Esteve puede abrir nuevas ventanas de oportunidad para los jugadores menos habituales. Así lo reconoció ayer el capitán y guardameta Ismael Falcón, que ha visto crisis de todos los colores en sus ocho temporadas en el vestuario blanquiazul. El portero gaditano reconoce que esta plantilla está confeccionada para ofrecer más en el juego de ataque -la principal carencia que le costó el puesto a Cubillo, según el director deportivo Carmelo del Pozo-, aunque niega que los jugadores hayan podido incurrir en falta de ambición, de exigencia o actitud.

«Está claro que no se nos dieron bien las dos últimas jornadas y que el equipo está hecho para dar un paso más a nivel ofensivo, sin olvidar la defensa, que es importante, pero tenemos un perfil de jugadores con los que podemos hacer más en ataque», señaló Falcón tras el entrenamiento, un día después de que Del Pozo atribuyera el despido de Cubillo a la poca mentalidad ganadora y al escaso protagonismo del equipo en los partidos. «Ahora va a depender de nosotros y de las ideas nuevas que nos inculque Esteve», añadió.

No obstante, Falcón asegura que la plantilla no se da por aludida cuando se le atribuye a este Hércules falta de ambición y de exigencia. «La plantilla es ambiciosa. Entrenamos y jugamos para ganar, no salimos a empatar. Es verdad que en algunos partidos no hemos estado al nivel, pero no ha habido falta de ambición», argumentó el capitán. «Al final, según un planteamiento u otro, se da un determinado partido, pero los jugadores siempre hemos querido ganar y, a veces, como en Atzeneta, no salen las cosas, pero no por falta de actitud, ni de hambre».

En vísperas de la visita este domingo (12.00) del Valencia-Mestalla, el portero y capitán reconoció que la fulminante destitución de Cubillo le sorprendió a los jugadores, al tiempo que destacó que el vestuario está «fuerte» y preparado para «mejorar» con el nuevo técnico Alejandro Esteve.

«Estamos en una temporada que no es normal, demasiado exigente por cómo es la competición. Y si la dirección deportiva ha decidido un cambio de entrenador hay que atacarlo y nosotros dedicarnos a entrenar y competir. Tenemos que dedicarnos a seguir donde estamos y mejorar», destacó. «Al principio choca, pero cuando Del Pozo se explica vas entendiendo cosas. Somos trabajadores y queremos el bien del equipo», agregó.

Falcón reconoce que el relevo en el banquillo puede ser un acicate para los futbolistas con menos minutos durante los 11 partidos disputados hasta ahora.

«Cuando hay un cambio de entrenador todo el mundo levanta las orejas. Da igual que Esteve ya nos conozca, hay que tratarlo como un entrenador nuevo. No es que todos vayamos a partir de cero, pero puede que el que antes no tuviera minutos los tenga ahora y el que era titular puede dejar de serlo», ha indicado.

«Lo que importa al final es el bien del Hércules y que todos los jugadores se sientan importantes. Todos hemos estado comprometidos y lo vamos a seguir estando. El equipo seguro que irá a mejor», ha añadido.

Y sobre el nuevo técnico, Falcón cree que puede ser un «plus» para el equipo el hecho de que haya trabajado con la plantilla a diario desde la pretemporada. «Esteve nos conoce perfectamente a todos, hemos tenido trato con él mientras estaba de segundo entrenador y como explicó Carmelo es un hombre de fútbol con buenas ideas y puede venir bien al grupo este cambio y que los resultados nos acompañen», señaló.