El Hércules buscaba ejecutores solventes de estrategia para paliar sus graves carencias a este respecto y, por una cuestión de equilibrio en la plantilla, competencia para Nani en el lateral. Al final ha encontrado ambas cosas en un solo movimiento. Carmelo del Pozo cubre la ficha profesional que le quedaba libre con el defensa zurdo Álex Martínez (Sevilla, 1990) hasta final de curso. Con esta incorporación, el director deportivo refuerza el sistema de contención.

El refuerzo se anunció solo tres horas después de que el Mestalla arruinara el estreno de Alejandro Esteve en el banquillo herculano tras lograr empatar el partido con una acción originada precisamente en el espacio que ha decidido fortalecer el responsable deportivo blanquiazul.

El jugador andaluz recala en Alicante tras una estancia en el Granada repleta de claroscuros. Allí consiguió un ascenso a Primera División en la temporada 2018-2019, pero sufrió dos lesiones graves que le mantuvieron mucho tiempo fuera de las convocatorias. Pese a ello, suma más de 130 partidos en Segunda, categoría en la que también ha integrado las plantillas del Real Murcia y del Betis. El defensa sevillano ha participado en más de 30 partidos en la máxima categoría con verdiblancos y nazaríes.

La nueva incorporación del Hércules es, según el informe remitido por el club, «un especialista en la ejecución a balón parado». Tras conseguir tres ascensos a Primera, dos con el Betis y uno con el Granada (2010-11, 2014-15 y 2018-19, respectivamente), entra en el vestuario blanquiazul buscando la regularidad de la que le han privado sus lesiones.

La última, en febrero pasado, una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles derecho con síndrome de Haglund que requirió intervención quirúrgica y que puso fin a su temporada. Un año antes, había superado una grave lesión en la misma zona que le hizo perderse casi todo el curso.

En 2014, en el Betis, tuvo que sobreponerse a la afectación del ligamento cruzado anterior y a una rotura parcial del menisco interno. Álex será evaluado hoy por los servicios médicos del Hércules antes de incorporarse al trabajo.