El Hércules buscaba ejecutores solventes de estrategia y competencia para Nani. Por fin ha encontrado ambas cosas. Carmelo del Pozo ha firmado al lateral zurdo Álex Martínez (Sevilla, 12 de agosto de 1990) hasta final de curso. Con su incorporación, el director deportivo refuerza la defensa. El anuncio se ha hecho solo tres horas después de que el Mestalla arruinara el estreno de Alejandro Esteve en el banquillo tras lograr empatar el partido con una acción originada precisamente en el espacio que ahora apuntala el responsable deportivo blanquiazul.

El lateral andaluz recala en Alicante tras su paso por el Granada CF. Allí consiguió un ascenso a Primera División en la temporada 2018-2019. Álex Martínez suma más de 130 partidos en Segunda, categoría en la que también ha integrado las plantillas de Real Murcia y Real Betis Balompié. El defensa sevillano acumula más de 30 partidos en la máxima categoría con verdiblancos y nazaríes.

Imagen corporativa del anuncio oficial del fichaje de Álex Martínez por el Hércules. HCF

La nueva incorporación del Hércules es, según el informe remitido por el club, «especialista en la ejecución a balón parado». Tras conseguir tres ascensos a Primera, dos con el Betis y uno con el Granada (2010-11, 2014-15 y 2018-19, respectivamente), llega al vestuario blanquiazul en busca de un nuevo hito en su carrera. Formado en las categorías inferiores del cuadro que ahora entrena Manuel Pellegrini, Álex Martínez ha completado cuatro campañas en LaLiga Santander y seis en la Smartbank.

El futbolista será evaluado mañana por los servicios médicos del Hércules antes de incorporarse al equipo de Alejandro Esteve tras la jornada de descanso del martes.