Correia, Álex Martínez y Darren Sidoel por Íñiguez, Manny y Pedro Torres. Tres caras nuevas que cierran la plantilla del Hércules. Complicado reto el que se le presenta a las nuevas incorporaciones para ganarse un puesto en el equipo de Alejandro Esteve.

Correia fue el primero en llegar a Alicante. El portugués ocupa ficha del filial y es el cuarto central del equipo por detrás de Moisés, Tano y Teo, con lo que su presencia en el césped se antoja muy complicada salvo lesiones o sanciones de los defensas titulares. De momento, entrena con buena predisposición a la espera de su momento.

Por su parte, Álex Martínez procede del Granada y lleva un año sin jugar por culpa de varias lesiones, con lo que su rendimiento es una incógnita. El lateral izquierdo ya está entrenando y será la competencia directa de Nani. Si le respetan las lesiones puede convertirse en un jugador importante que además destaca en el balón parado.

El holandés Darren Sidoel, en un entrenamiento con el Córdoba. A la derecha, Romain Correia. HCF

El último fichaje fue el holandés Darren Sidoel, que llega cedido procedente del Córdoba con el que solo ha jugado un partido. El centrocampista llega dispuesto a competir por una plaza que ahora mismo está muy cara en el centro del campo, ya que tiene por delante a jugadores como Moyita, Armando, Appin o el mismo Diego Benito, que jugó unos minutos ante el Mestalla en el debut de Alejandro Esteve como primer entrenador. Es el quinto jugador de los Países Bajos que ficha por el club alicantino en sus 99 años de historia.

El ex jugador del Córdoba, de 22 años, toma el relevo de Jefrey Sarpong, quien recaló en el Hércules procedente de la Real Sociedad en la temporada 2012-13, aunque el neerlandés más ilustre del conjunto alicantino fue Royston Drenthe, llegó cedido del Real Madrid en la temporada 2010-11.

El internacional neerlandés disputó 19 partidos con el Hércules en Primera División, en los que anotó cuatro tantos, si bien tras un buen inicio de temporada fue más protagonista en Alicante por su conducta extra deportiva que por su rendimiento sobre el campo.

El duro reto de los fichajes del Hércules tras un largo periodo sin competir

Esa misma temporada, última de la entidad en Primera, el Hércules incorporó al portero Pier Velthuizen, internacional sub 21 por Países Bajos, quien solo disputó cinco partidos del campeonato. Con anterioridad, Kiram Becham se había convertido en la temporada 2007-08 en el primer neerlandés del Hércules. El extremo solo jugó 12 partidos, en los que aportó un gol.

Ningún jugador nacido en Países Bajos logró triunfar en la entidad alicantina y perpetuarse en el equipo durante más de una temporada. Duro reto el que tienen por delante los tres jugadores que han llegado al Hércules en el mercado de invierno. Con la plantilla cerrada, las fuerzas se centran en clasificar al equipo entre los tres primeros.