El mercado de invierno trajo más movimientos de los previstos, aunque en ningún caso preocupa a Carmelo del Pozo, ya que tiene claro que aparte de que el Hércules no ha debilitado su plantilla con las salidas y las entradas, el club se va a ahorrar dinero. «Hemos bajado el gasto de la plantilla. Ha sido un mercado cómodo que se alteró al final por la salida de Pedro Torres» dijo el director deportivo del Hércules, quien desveló que Pablo Íñiguez y Manny Rodríguez habían expresado a la entidad su deseo de abandonar el equipo para disponer de más minutos.

«Nosotros no contemplamos la salida de nadie que tuviera un papel importante en el equipo. Eso lo teníamos claro, señaló Del Pozo, quien quiso explicar con detalle lo sucedido con el canterano Pedro Torres, que fue traspasado al Espanyol B a cambio de una compensación económica para el Hércules así como varias cláusulas. «En verano ya nos dijo que tenía ofertas, pero le pedimos que esperara. Tiene 22 años y la próxima temporada cambia su situación contractual radicalmente, pero en este escenario, en el que no sabemos en qué categoría estará el equipo, tampoco podemos ofrecer algo seguro», explicó.

El segoviano recordó que Pedro Torres tenía una cláusula de continuidad por partidos «que ya no se iba a cumplir» y desveló que ha habido una compensación económica por parte del Espanyol para acelerar su salida. El club alicantino, que se ha garantizado que Torres no podrá enfrentarse al Hércules esta misma temporada en la segunda fase de la competición, también se ha asegurado algunas primas por objetivos y prioridad si el centrocampista es cedido en el futuro. «En este caso hemos pensado más en Pedro que en nosotros, porque con 22 años era una de sus últimas opciones de firmar por un club profesional», explicó. El director deportivo del Hércules aseguró que el equipo alicantino ha aligerado su masa salarial y no ha perdido potencial deportivo en el mercado de invierno.

Del Pozo recordó que se han marchado del equipo los tres jugadores de la plantilla, a excepción del portero suplente, que menos minutos habían disputado, por lo que no cree que el grupo se haya debilitado. «Los que vienen compensan», afirmó Del Pozo, quien reconoció que el caso más «sensible «para el club ha sido el de la salida del canterano Torres al Espanyol. «En los mercados de invierno no hay que debilitarse y pienso que se ha conseguido. Álex nos puede dar muchas cosas que Manny, tiene balón parado...».

En cuanto al rendimiento del Hércules tras el cambio de entrenador, el director deportivo señaló que se dio un buen paso ante el Mestalla, a pesar del empate, y afirmó que hay una plantilla «buena que tiene que responder y está capacitada para hacerlo».

«En el fútbol los tiempos corren muy deprisa y hay que entender a todo el mundo, el que quiere resultados rápidos, el que pide paciencia, el que le gustaría tener un poco de tiempo para hacer diferentes ideas... entiendo a todo el mundo, la clave es que tenemos que competir bien en cada partido y el resultado es importante, pero siempre dentro de una idea de juego que entendemos que es la que nos va a dar ese resultado. Luego ya influyen cosas como la suerte, las lesiones.. el otro día la segunda parte nos costó y el Mestalla solo tuvo dos ocasiones y metió una». «Se va a sufrir para acabar entre los tres primeros como ya dije en verano y nadie lo veía. Se sufre en todos los grupos», señaló.

Del Pozo elogió además la temporada del Alcoyano: «Está muy bien trabajado y sabe a lo que juega, tiene un plus de motivación. «Juega con el factor sorpresa y no tiene ninguna presión por competir. Cuando lleguen las últimas jornadas veremos si son capaces de responder», concluyó.

Álex Martínez: «Estoy preparado para jugar ya»

El nuevo jugador del Hércules, Álex Martínez, aseguró que no pudo rechazar la propuesta del club alicantino ante el interés que mostró por su fichaje en este mercado de invierno. «Estoy muy contento de estar en un club tan grande», dijo el sevillano, quien agradeció la oportunidad que le ofrece el Hércules para volver a sentirse futbolista tras casi un año lesionado. En este sentido, el lateral, que rescindió su contrato con el Granada en octubre, dijo estar bien físicamente. «Estoy preparado para jugar ya», aclaró.