El nuevo técnico del Hércules CF, Manolo Díaz, se ha convertido en el décimo cuarto entrenador del equipo en las siete temporadas que el conjunto alicantino acumula de forma consecutiva en la categoría, informa Efe.

Díaz tomará el relevo en el banquillo de Alejandro Esteve, quien solo dirigió al equipo durante dos jornadas tras sustituir a David Cubillo, el preparador con el que comenzó el campeonato.

El preparador madrileño será presentado este miércoles en el Rico Pérez y debutará el próximo domingo (12.00) en Orihuela en la 14ª jornada de Liga.

A falta aún de cinco partidos para el final de la primera fase de la competición, el Hércules ya ha igualado los tres relevos que se produjeron en su banquillo durante la temporada 2017-18, en la que dirigieron al equipo Gustavo Siviero, Claudio Barragán y Josip Visnjic.

Manolo Díaz nuevo entrenador del Hércules CF

Manolo Díaz nuevo entrenador del Hércules CF

El récord de cambios en el banquillo en esta etapa en Segunda B sigue estando en el pasado curso, cuando el Hércules, pese a que no pudo completar la competición por la pandemia, tuvo a Lluís Planagumà, Jesús Muñoz, Vicente Mir y Antonio Moreno como entrenadores.

Durante esta etapa en Segunda B, solo un entrenador, Vicente Mir, ha dirigido al equipo en dos etapas y solo uno, Lluís Planagumá, comenzó y acabó un mismo campeonato.

    TEMPORADA ENTRENADORES

    2014-15 Pacheta / Manolo Herrero

    2015-16 Manolo Herrero / Vicente Mir

    2016-17 Luis García Tevenet / Carlos Luque

    2017-18 Gustavo Siviero / Claudio Barragán / Josip Visnjic

    2018-19 Lluís Planagumà

    2019-20 Lluis Planagumà / Jesús Muñoz / Vicente Mir / Antonio Moreno

    2020-21 David Cubillo / Alejandro Esteve / Manolo Díaz.