La familia herculana está de luto por la muerte en Alicante a los 91 años de Andrés Tortosa Gil, socio número 8 del club blanquiazul y fiel seguidor de sus colores.

Tortosa era un herculano desde muy niño, cuando acudía al campo de Bardín, y una "enciclopedia viviente del herculanismo", según le define su familia. "Se sabía de memoria todo tipo de fehcas y alineaciones del Hércules de la posguerra", aseguran.

Su pasión por el Hércules le llevó a hacerse socio desde niño y sólo se privó del carnet blanquiazul por obligación durante el servicio militar.

En su última etapa acudía a los partidos del estadio Rico Pérez en silla de ruedas y acompañado de su hijo en la primera fila de Delantera de Tribuna.

El club blanquiazul ha tenido este martes un reconocimiento para Andrés Tortosa y para el también fallecido José Alzamora de la Fuente, que era el abonado número 74.

"El Hércules de Alicante CF, ante la imposibilidad temporal de rendir homenaje a sus abonados fallecidos con un minuto de silencio en el Estadio José Rico Pérez, quiere mantener su nombre en la memoria colectiva con este pequeño recordatorio en sus redes sociales", señala el Hércules en su cuenta oficial de Twitter.