El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, aseguró este miércoles que no se arrepiente de ninguna decisión de las que ha tomado sobre el equipo, que ha contado con tres entrenadores en las últimas dos semanas.

El segoviano, que asumió en primera persona todas las decisiones, pidió que se analice su trabajo al final de la temporada y recordó que asumió un proyecto deportivo para cambiar “muchas cosas en un club” que vivía un momento difícil.

“Un director deportivo tiene que tomar decisiones. Es importante que todo el mundo sume porque estamos en un año complicado y todos los clubes históricos tienen problemas”, explicó el castellano, quien dijo tener “suerte” ya que los propietarios del Hércules le han dado “libertad” para tomar las decisiones deportivas.

El director deportivo del Hércules Carmelo del Pozo este miércoles en el Rico Pérez durante la presentación de Manolo Díaz. ALEX DOMÍNGUEZ

 "Si haces una cosa mal, hay que rectificar. Hay que tomar decisiones, cueste lo que cueste”, argumentó el director deportivo, en alusión al despido del técnico David Cubillo a finales de enero cuando el equipo era segundo.

Del Pozo justificó el relevo de Alejandro Esteve como entrenador, pese a ser confirmado apenas dos semanas antes, “porque el efecto de los dos o tres primeros partidos influyen y si no sale bien el efecto queda limitado”.

“Alejandro vino para ser segundo entrenador. En su cabeza no estaba ser el primero, pero le pedí el favor de que cogiera el equipo porque había que tener un entrenador muy específico para el Hércules”, desveló Del Pozo, quien indicó que ya contactó en ese momento con Manolo Díaz para que recogiera información del equipo alicantino.

El director deportivo afirmó que llegó al Hércules el pasado verano para trabajar por el club “con sacrificio y honradez” y no para sacar un “rédito económico o aprovecharme de la entidad”

Del Pozo aseguró que el objetivo con el cambio de entrenador es “dar un giro e intentar cambiar la dinámica” de resultados de un equipo que lleva un mes sin ganar, a falta de cinco partidos para el final de la primera fase.

“Coincidir en el grupo con un equipo como el Ibiza ha trastocado toda la numérica, porque en el resto de los grupos hay mucha más igualdad”, concluyó en alusión a la ventaja de puntos del equipo balear al frente de la tabla, que aventaja en 10 al Hércules y será el próximo visitante del Rico Pérez dentro de dos jornadas.