Sin margen, pero con una cuantas incógnitas. Así debuta hoy Manolo Díaz en el banquillo del Hércules. El preparador madrileño necesita despejar las dudas sembradas por sus antecesores, Cubillo y Esteve, y para ello debe decidir sobre lo siguiente:

¿Quién ocupa el lateral derecho?

Se lleva a los dos laterales, Raúl Ruiz y Javier Pérez. Ninguno de los dos ha desentonado cuando ha jugado, pero el técnico debe decantarse entre la proyección ofensiva del primero o el rigor táctico y el espíritu de sacrificio del segundo.

Los dueños de las bandas.

Las últimas cuatro semanas han acabado con algo que para Cubillo no ofrecía discusión. Tras el toque de atención a Borja y el buen partido de Abde en Santa Eulalia, Díaz busca a su siete de confianza. A los dos les pesa lo mismo, su individualismo excesivo y sus limitaciones defensivas, pero el alicantino tiene experiencia y golpeo a balón parado y el marroquí uno contra uno y pausa. Ambos han sido importantes esta temporada en algún partido. En la derecha, Pedro Sánchez tendrá otra oportunidad de estar a la altura de sus galones.

El complemento de Appin.

El marsellés se ha ganado la titularidad y su puesto no está en cuestión, pero el entrenador madrileño tiene que decidir qué sistema se ajusta mejor a su propuesta. Benito (posesión), Erice (colocación) y Armando (contundencia) opositan a uno (si hay vocación ofensiva) o dos puestos (si se opta por un trivote).

Media punta o dos delanteros.

La disposición táctica que elija el técnico es determinante. O formación con dos delanteros puros en busca de remate a centros laterales o un mediapunta por detrás del ariete para ejercer como enganche y aprovechar las segundas jugadas en ataque.

El ‘9’ titular.

Están disponibles Garrido, Buenacasa y Benja, pero solo uno de ellos tiene pasado goleador. El exfutbolista del Elche marcó en Ibiza, pero le falta la entrega de los otros dos, la versatilidad de Sergio y la brega de Manu. Una decisión trascendental.