Manolo Díaz ha dejado fuera de la convocatoria a Nani y Teo Quintero aparte de a los lesionados Moyita y Acuña en su primera citación como técnico del Hércules. En la lista ha entrado el portugués Romain Correia, aunque todo apunta a que los centrales que jugarán este domingo en Orihuela serán Moisés y Tano.  El Hércules CF visita Los Arcos de Orihuela con la obligación de sumar para no descolgarse de la lucha por entrar en las tres primeras plazas.

    El equipo alicantino, que por primera vez afronta una jornada fuera de los puestos de honor, acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar, en la que solo ha sumado dos puntos de doce, lo que le ha dejado sin margen de error en el tramo final de esta fase.

    Ganar a un rival también en crisis y que apura sus opciones de engancharse a la cabeza, es la única opción que tiene el Hércules para seguir dependiendo de sí mismo para entrar en la Primera División RFEF, objetivo principal de la entidad para este campeonato.

    El técnico madrileño, que ya ha anunciado que no realizará una revolución en el equipo, recupera para este partido al defensa Tano Bonnin y a Moisés García, pero mantiene las bajas de Javier Acuña y de Sergio Dueñas ‘Moyita’.

    Los Arcos es un escenario tradicionalmente poco propicio para el Hércules que, además, lleva cuatro años sin ganar en derbi de rivalidad provincial lejos del Rico Pérez.

Por su parte, el Orihuela se juega buena parte de sus opciones de futuro con motivo de la visita del Hércules al campo de Los Arcos en un encuentro que llega después de que el conjunto oriolano haya sumado un punto de los últimos dieciocho que ha disputado.

    El equipo de Gerard Albadalejo no conoce la victoria en 2021 y desde hace dos meses apenas ha logrado un empate a domicilio ante el Mestalla (2-2) gracias a un gol en el último instante. Este pobre registro ha motivado que el Orihuela haya caído a puestos de promoción de descenso por primera vez en la temporada.

    Albaladejo recuerda que si ganan al Hércules, el momento "de oscuridad se transformará en luz", por lo que plantea hacerle “un partido muy incómodo al rival" para demostrar que quieren los puntos.

    Otro aliciente añadido en este encuentro es la presencia en el Orihuela de varios exjugadores del Hércules como Olmedo, Chechu Flores, Brian Pallarés, Solano o Toché, además de que Miguel Marí y Ferran Giner son hijos de exfutbolistas que también vistieron la camiseta blanquiazul en los años noventa.

    Para este duelo provincial, Gerard Albadalejo recupera Mauro y Miguel Marí tras cumplir su encuentro de sanción ante La Nucía.