El Grupo VI de Tercera División, tras dos jornadas en el mes de febrero sin aplazamientos de encuentros, continúa poniéndose al día al recuperar esta semana los partidos aplazados en el mes de enero por los efectos del covid-19. En esta ocasión, para mañana hay programados cuatro del subgrupo B sur de la provincia de Alicante, pero quedarán algunos pendientes para las tres próximas semanas.

Los cuatro partidos de este miércoles corresponden a la jornada 10 que debieron haberse disputado el 17 de enero. Entre ellos destaca el choque entre el Hércules B y el Intercity en la ciudad deportiva de Alicante (18.00), en el que el equipo de Gustavo Siviero -exentrenador del primer equipo blanquiazul- busca un nuevo triunfo a domicilio ante un rival que podría meterse en problemas si no gana.

Tras su victoria el pasado domingo en otro derbi de L’Alacantí en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español (0-2), el Intercity Sant Joan se ha afianzado en la tercera plaza con 23 puntos, a cinco del segundo y colíder Ilicitano, aunque con dos partidos menos. Por su parte, el Hércules B perdió el clásico de filiales ante los franjiverdes (1-0) y se sitúa en los peligrosos puestos de la lucha por la permanencia en la categoría.

La jornada también está marcada por enfrentamientos directos en la lucha por eludir las últimas plazas: Novelda-Jove Español de San Vicente (18.00), Olímpic de Xàtiva-Crevillente (18.00) y Villajoyosa-Benigànim (19.00).