Aunque ya está clasificado matemáticamente para la segunda fase, el líder Ibiza no afloja ni se relaja y avisa de que afronta su visita de este domingo (12.00) al Hércules con la intención de mantener su buena línea y buscar la victoria «porque el objetivo es acabar primeros con el máximo posible de puntos».

Así lo anunció este viernes Juan Carlos Carcedo, entrenador del equipo que es la gran sensación de la categoría de bronce y que se asegurará la primera plaza del grupo 3B de Segunda B si se impone en el Rico Pérez, «un campo perfecto y muy grande para practicar buen fútbol y conseguir la victoria».

Con 10 victorias, tres empates y sólo una derrota (ante el Alcoyano) en los 14 partidos disputados, Carcedo descartó hacer rotaciones en el Rico Pérez y recalcó que aún no piensan en la segunda fase «porque cada partido es importante, dado que los puntos se arrastran para la siguiente y nuestra intención es la de seguir nuestra buena dinámica».

El técnico confirmó que sólo tienen para el domingo la baja del delantero Ylias, convocado con la selección sub-20 de Marruecos, tras recuperar al lateral derecho Fran Grima, que no pudo jugar por lesión el pasado domingo en la victoria ante el Valencia-Mestalla (3-0).

El entrenador del Ibiza intentará aprovecharse de las «circunstancias» que afectan al Hércules «con varios cambios de entrenador», tras la salida de los técnicos David Cubillo y Alejandro Esteve y la llegada al banquillo hace dos semanas de Manolo Díaz. «Seguramente no es la situación idónea del Hércules», indicó, «pero estoy convencido de que los jugadores intentarán agradar a su nuevo entrenador, que es un técnico de reconocido prestigio y nos obligarán a nosotros a dar el máximo para conseguir la victoria».

El técnico del Ibiza se espera a un Hércules «que intenta cambiar con el nuevo técnico su forma de jugar y su mentalidad porque se le acaban los partidos y necesitan la victoria». Carcedo cree que el conjunto alicantino jugará mañana más al ataque que en anteriores partidos y recuerda que en el partido de la primera vuelta el equipo blanquiazul «nos creó muchas dificultades e incluso tuvieron opciones de ganar», aunque finalmente fueron los baleares los que se impusieron en el último instante con un gol de Davo que supuso la primera derrota del Hércules (1-0) en la temporada.

El preparador del conjunto celeste reconoció que afrontan el partido del domingo en Alicante como un test exigente y un ensayo de lo que pueden ser los decisivos partidos de las siguientes fases en la lucha por el ascenso al fútbol profesional.

Un lance del partido de la primera vuelta ente el Ibiza y el Hércules que acabó con victoria balear por 1-0. DIARIO DE IBIZA

«Sí nos sirve», aclaró, «porque somos dos equipos con potencial y aspiraciones en un campo perfecto y en un muy buen día para jugar al fútbol, que nos permitirá confrontar y ver situaciones que no se dan en otros campos más pequeños y con otros terrenos de juego».

Sobre el desenlace de esta primera fase en la lucha por el ascenso, Carcedo cree que el Hércules, Villarreal B y Alcoyano competirán hasta el final por la segunda y tercera plaza, aunque no descarta que La Nucía y la Peña Deportiva puedan acercarse a la pelea si mantienen una dinámica ganadora en los cuatro partidos que quedan para el final de la primera liguilla.