Más intensidad desde el primer minuto y más pausa en ataque para encontrar el último pase. Son las dos recetas que maneja el entrenador del Hércules Manolo Díaz para intentar corregir mañana (12.00) en el Rico Pérez la mala racha de cinco partidos sin ganar frente al rival más en forma de toda la Segunda B, el líder Ibiza, ya clasificado para la siguiente fase. Pese «al año espectacular» que está completando el conjunto balear, Díaz considera que es «un buen momento» y el rival ideal para que el equipo alicantino reaccione y pueda volver a la zona de privilegio de las tres primeras plazas que dan acceso a la futura Liga Pro y a la lucha por el ascenso al fútbol profesional.

«Me preocupa más que el Hércules esté bien que la gran racha del Ibiza, cuyos números son los mejores de la categoría y difíciles de superar», destacó el técnico del Hércules, que mañana debutará en el banquillo del Rico Pérez tras su estreno el pasado domingo en Orihuela con un insuficiente empate a uno que mantiene a los blanquiazules en la cuarta plaza, aunque empatados a 21 puntos con el tercero, el Villarreal B. Los tres puntos de mañana son más necesarios que nunca para el Hércules cuando sólo faltan cuatro jornadas para el final de la primera fase. «Sumar siempre es bueno, pero en este momento ganar es triplemente bueno», reconoció el preparador madrileño.

Con respecto al partido del pasado domingo en Los Arcos, en el que el Hércules encajó el 1-0 en el minuto 10 y sufrió la expulsión de Jon Erice en el comienzo de la segunda parte, Manolo Díaz confía en que sus hombres salgan con más intensidad desde el arranque ante el Ibiza. «Nos jugamos todo y tenemos que poner el máximo y hacer un partido completo desde el minuto uno al noventa para ganar a un rival de esta categoría», recalcó el técnico, que confió en sumar los tres puntos para llegar a las últimas tres jornadas «con un margen de maniobra mayor». Tras la disputa de este partido, la próxima semana habrá parón liguero en Segunda B y el Hércules retomará la competición el primer fin de semana de marzo con su visita al Villarreal B en un duelo directo por la segunda y tercera plaza, habida cuenta de que el Ibiza es prácticamente inalcanzable con sus 12 puntos de ventaja sobre ambos.

El preparador blanquiazul reconoció que su equipo también debe mejorar en el último tercio del campo, donde cree que ante el Orihuela le faltó «mucha más tranquilidad» para elaborar el juego ofensivo. «No supimos encontrar el último pase o nos precipitamos», analizó.

«Necesitamos más pausa en el juego, algo que se gana con confianza de los jugadores», añadió el técnico, que también pide a sus jugadores capacidad de adaptación al partido que se vaya presentando, así como concentración para no verse condicionados como ante el Orihuela por una expulsión como la que sufrió el mediocentro Erice en el comienzo de la segunda mitad.

«Somos humanos y pueden darse situaciones de tensión y ansiedad ante un partido tan exigente como éste», ha admitido el entrenador. «Pero todos los jugadores saben que cuando firman con un club como el Hércules tienen que venir con la lección aprendida sobre la presión o la tensión añadida. No valen excusas», zanjó sobre la conveniencia de que el vestuario dé un paso adelante en el aspecto mental en esta fase crucial de la temporada.

Manolo Díaz no puede contar este domingo por sanción con Erice ni con Moisés García y elogió los minutos que completó el portugués Romain cuando sustituyó al segundo el domingo en Orihuela. «No se regalan las internacionalidades a nadie y Romain ha jugado con la selección sub-20 de Portugal», indicó.

Si el central luso se perfila como relevo de Moisés, no está tan claro quién ocupará la posición del mediocentro Erice, a la que aspiran Armando y Diego Benito, que apenas ha contado en los 14 partidos anteriores para ninguno de los tres técnicos, aunque Manolo Díaz aseguró que lo conoce mejor que a otros jugadores blanquiazules por haber coincidido ambos en la Comunidad de Madrid.

Romain apunta al «once» en lugar del sancionado Moisés

«Es una posibilidad bastante real», destacó ayer el entrenador del Hércules Manolo Díaz sobre la opción de que el central portugués Romain Correia se estrene mañana (12.00) como titular en el conjunto blanquiazul para cubrir la baja por sanción de Moisés García. El defensor luso ya jugó el pasado domingo en Orihuela (1-1) los últimos minutos del partido cuando el sevillano se retiró por molestias. Hasta ahora, las ausencias de alguno de los centrales las había cubierto Quintero, pero Romain, llegado en enero, parece por delante para Manolo Díaz.