El arrebato final, en pleno desorden táctico, con ocasiones muy claras para los dos contendientes, con sobresaltos mayúsculos, no hizo mella en el semblante y la voz de Manolo Díaz. El técnico del Hércules, consciente del importante paso dado ayer por sus futbolistas, reconoció que, en encuentros de esta naturaleza, frente a un líder muy sólido, «lo único importante es ganar».

Saber si esa victoria servirá para enterrar todos los fantasmas es algo que prefirió no aventurar: «No sé si valdrá para eso, pero, desde luego, si hay un partido que sirva para algo así en caso de ganarlo es este», subrayó el técnico madrileño, que ha sumado 4 de los 6 puntos desde su llegada al banquillo alicantino.

«El equipo ha demostrado la misma buena actitud que hace siete días en Orihuela. Ha sido un partido de tú a tú, abierto, y, personalmente, creo que ha sido muy bueno. Me gustaría decir que con ello ha terminado la mala racha definitivamente, pero...», dejó en suspenso Manolo Díaz.

«Hemos generado ocasiones muy claras a un equipo que solo ha encajado tres goles en toda la liga y eso habla muy bien de una plantilla que ya se ha acostumbrado a competir a pesar de tener bajas importantes en todo momento», recordó el técnico blanquiazul. Sobre el desenlace de la contienda, con tres ocasiones muy claras malogradas por Buenacasa que debieron cerrar el choque sin sobresaltos, el madrileño fue tajante: «Entiendo que Sergio esté enfadado porque de no haber aparecido Falcón nos podían haber empatado. Lo hace todo bien, se crea sus ocasiones, pero le falta lo más importante en el fútbol, el gol», lamentó el preparador.

La taquicardia que provocó en el Rico Pérez la incertidumbre final, agudizada por el desajuste colectivo, no pasó factura al sustituto de David Cubillo: «He pasado mucho tiempo en filiales, tengo entrenado el corazón para este tipo de finales alocados», espetó.

Carcedo aceptó la derrota con máxima deportividad y no le quitó ningún mérito a su adversario: «Hemos dispuesto de ocasiones para, como mínimo, empatar; pero, en el cómputo global, el Hércules ha merecido la victoria», respondió quien fue segundo de Unai Emery en el Arsenal.

«En un partido tan competido, adelantarse en el marcado era clave», aclaró el técnico del líder, que preparó el partido «muy bien» porque, a su juicio, «será como los que nos llegarán en la siguiente fase o en el play-off».