La cara y la cruz de la trascendental victoria del Hércules el pasado domingo ante el líder Ibiza (1-0) se reflejó en los rostros de sus dos delanteros centro. Benja Martínez anotó el decisivo tanto del triunfo que devuelve al equipo a los puestos de la lucha por el ascenso tras una fase crítica de cinco jornadas sin ganar, mientras que Sergio Buenacasa acabó desolado y consolado por sus compañeros tras fallar tres «mano a mano» en el tramo final ante el portero rival Germán.

Benja, que disputó el domingo su segundo partido como titular de la temporada y anotó su segunda diana, ha destacado este lunes que la victoria ante el líder debe marcar «un punto de inflexión» para este momento crucial de la temporada a falta de tres partidos para el final de la primera fase, mientras que Buenacasa se repuso de la decepción personal y agradeció en las redes sociales los mensajes de ánimo de la afición herculana.

El Hércules supera al líder Ibiza y recupera el tercer puesto en la clasificación

El Hércules supera al líder Ibiza y recupera el tercer puesto en la clasificación

«Estamos contentos por la victoria después de tanto tiempo. Creo que la habíamos merecido en algún partido anterior, pero no la habíamos conseguido», ha resaltado Benja tras el entrenamiento de recuperación en el Rico Pérez.

«Sabíamos que si ganábamos este partido nos iba a dar moralmente muchísimo y es un punto de inflexión para afrontar los tres partidos que quedan, que son vitales para nosotros. También somos conscientes de que en el siguiente partido [en la visita al Villarreal B] nos jugamos estar arriba o no», añadió el catalán, que ya había marcado su primer tanto en la derrota en Santa Eulalia ante la Peña Deportiva (2-1), en la que participó como suplente.

«Está muy bien esta victoria, pero una derrota en la próxima jornada nos deja fuera de los tres primeros, que es el objetivo», puntualizó Benja, felizmente recuperado ya de la lesión de hombro en Elda que le martirizó desde la pretemporada. «Contentos, pero aquí hay poco tiempo para disfrutar porque el fútbol es eso: ya hay que pensar en que el próximo partido tras el parón es de los más importantes de la temporada», agregó.

Por su parte, Sergio Buenacasa ha recurrido a su cuenta de Twitter para agradecer los mensajes de ánimo que ha recibido desde el domingo tras sus fallos ante el Ibiza, después de haber protagonizado muy buenos minutos con movimientos constantes para abrir espacios y generar peligro al Ibiza.

Benja Martínez firmó con su gol el triunfo del Hércules ante el Ibiza

Benja Martínez firmó con su gol el triunfo del Hércules ante el Ibiza informaciontv

«¡Gran victoria del equipo ante el líder, tres puntos vitales! No bajar los brazos y seguir peleando es el único camino. Gracias a todos por los mensajes. Vamos por más», indicó el ariete maño, que suma dos goles en los 15 partidos disputados, en los que ha generado peligro, pero ha malogrado varias oportunidades muy claras y en momentos clave.