El Hércules ensayará este viernes (11.00) en La Condomina en un partidillo de entrenamiento ante el UCAM Murcia la gran «final» por la Liga Pro del primer fin de semana de marzo en la visita al Villarreal B, rival directo por la segunda y tercera plaza que dan acceso a la nueva categoría de bronce y a la lucha por el ascenso. En esta semana de parón liguero, el técnico blanquiazul Manolo Díaz quiere aprovechar el exigente test ante el equipo murciano para dar minutos a los jugadores menos habituales y a otros considerados determinantes, como el centrocampista Moyita y el delantero Toro Acuña, que han entrado en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones en el gemelo y el peroné. A su vez, el Villarreal B hará lo propio y este viernes preparará el partido frente al Hércules en un amistoso en Oliva frente al Atzeneta de David Albelda.

«Queremos que a principios o a final de semana comiencen a entrenar con el equipo, eso será muy buena señal, y con una semana más de trabajo valoraremos la opción de que lleguen a Villarreal», reconoció el preparador madrileño tras la decisiva victoria del pasado domingo ante el líder Ibiza (1-0). «El club ha vivido en las últimas semanas sin estos jugadores y ojalá puedan estar disponibles en este mes de competición, en el que nos jugamos lo que nos jugamos, y también de cara al futuro», añadió sobre Acuña y Moyita.

El delantero sufrió una fractura no desplazada en el tercio medio del peroné el pasado 13 de diciembre en la visita al Atlético Levante (0-1), en su primera titularidad tras cinco semanas ausente por una rotura de la fascia plantar en el primer partido de Liga ante el Atzeneta (2-1). Su larga ausencia la ha acusado sobremanera el Hércules en ataque en los 12 partidos que se ha perdido el paraguayo.

Plan de trabajo del Hércules para esta semana de parón liguero

Por su parte, Moyita, el jugador más clarividente del equipo en la creación de juego, se lesionó en el gemelo el 10 de enero ante La Nucía (3-1), reapareció tres jornadas después ante el Mestalla (1-1) y recayó de su dolencia y ha estado fuera de combate las tres últimas jornadas.

«Viene bien disputar estos amistosos porque no se pierde la rutina semanal de partido; y para muchos jugadores que por decisión mía no están participando ahora mismo y pueden tener minutos», destacó Manolo Díaz. «Es muy importante que en los tres encuentros de competición que nos quedan en la primera fase estén todos disponibles y con cuantos más minutos de juego, mejor», añadió.

El rival del viernes, UCAM Murcia, también afronta el partido como un choque de «play-off», dado que es segundo en el grupo 4B con 26 puntos, dos más que el conjunto alicantino.

Benja Martínez firmó con su gol el triunfo ante el Ibiza

Benja Martínez firmó con su gol el triunfo ante el Ibiza

También el Alcoyano, segundo clasificado del grupo del Hércules con un punto más que los de Manolo Díaz, disputa este sábado (11.00) un amistoso de entrenamiento en El Collao ante el Intercity Sant Joan, tercer clasificado del grupo 6 Sur de Tercera División, que también tiene parón liguero este próximo fin de semana.

El equipo de Vicente Parras recibirá el primer fin de semana de marzo a la Peña Deportiva, en otro partido decisivo, que le daría el billete virtual a la Pro en caso de victoria. En las dos últimas jornadas, el Alcoyano visitará al Atzeneta y recibirá al Valencia-Mestalla.