La convincente victoria del pasado domingo ante el líder Ibiza (1-0) ha reforzado la moral del vestuario del Hércules para la gran «final» por la Liga Pro que debe afrontar el equipo el primer fin de semana de marzo tras el parón liguero con el que acaba febrero. Así lo reconoció ayer el central portugués Romain Correia, que debutó como titular ante el conjunto balear por la sanción de Moisés García y rayó a un buen nivel como compañero de Tano Bonnín, el «jefe» de la defensa blanquiazul. «Cada partido salimos a ganar, independientemente del adversario.

El Hércules juega cada encuentro para sumar tres puntos y el partido de Ibiza dio confianza al grupo y seguiremos trabajando para lograr los objetivos», indicó ayer tras el entrenamiento en el Rico Pérez el internacional sub-20 con Portugal, llegado en el mercado invernal para suplir la marcha de Pablo Íñiguez al Atlético Levante. «La plantilla tiene confianza y sabemos la importancia del partido ante el Villarreal B y tenemos que jugar para ganar», añadió. Romain, de 21 años, se estrenó con el conjunto alicantino la jornada anterior en la visita al Orihuela cuando suplió también a Moisés en los 13 últimos minutos del partido en Los Arcos.

Su actuación convenció al nuevo entrenador, Manolo Díaz, que también debutaba ese día como blanquiazul y volvió a apostar por el portugués en el exigente compromiso ante el Ibiza. Aunque sufrió en algunas fases para sujetar al punta del conjunto balear Davo, Romain ofreció un buen nivel: estuvo atento al corte y defendió con eficacia en el juego aéreo. Jugar al lado de Tano le facilitó el trabajo ante el líder. «Tano me ayudó mucho, habla mucho conmigo, ayuda y es bueno para un futbolista joven tener al lado un compañero como él», reconoció este miércoles.

Todo apunta a que para el decisivo partido ante el filial amarillo Romain cederá su puesto en el «once» a Moisés García, que no jugó el pasado domingo por sanción, pero ha sido titular en el eje de la zaga siempre que ha estado disponible. «No sabía que iba a ser titular ante el Ibiza y estaba preparado para jugar o no, como deben estarlo todos los futbolistas», indicó el central portugués, que también tendrá que competir como primer relevo de Tano y Moisés con Teo Quintero, que se recupera de unas molestias en el glúteo. Romain también reconoció que el vestuario hubiera preferido jugar partido oficial este fin de semana, en lugar del parón de la Liga, para intentar aprovechar la inercia positiva del triunfo ante el Ibiza.