El Toro Acuña volvió a jugar después de 74 días desde su rotura de peroné en el encuentro ante el Atlético Levante. Se ha perdido 12 partidos pero ya está de vuelta el fichaje estrella del Hércules. El delantero del conjunto blanquiazul jugó media hora en el amistoso disputado este viernes en Murcia ante el UCAM que acabó con victoria del conjunto de Manolo Díaz (1-2) con goles de Benja y Buenacasa . «La verdad es que estoy contento, llevaba mucho tiempo sin jugar, me encanta estar en el verde con los compañeros entrenando, jugando y estar ayudando. Me he encontrado bastante bien dentro de lo que cabe después del tiempo que he estado parado. Aún me queda un poco pero tengo una semana más para ponerme mucho mejor físicamente. Aparte de esto me he encontrado bien, la gente me ha apoyado en todo momento y eso es muy positivo para mí», señaló Acuña tras el partido.

«Ya me tocaba, después del primer partido tuve lo de la fascia, luego volví y me lesioné otra vez... al final han sido unos cuatro meses en total. Es mucho tiempo y no he podido estar bien como al principio. Por suerte ya está olvidado y ahora intentaré disfrutar y ayudar al equipo», expresó el delantero paraguayo, que dejó claro el gran estado de confianza que rodea ahora al equipo. «El equipo ahora está bien, motivado y queda lo más bonito. No es la primera vez que estoy tanto tiempo sin jugar, he tenido varias lesiones seguidas, me rompí tres veces el ligamento cruzado... la lesión me está persiguiendo siempre, son duras pero ahí sigo y seguiré dando lo mejor de mí jugando al cien por cien y ayudando al equipo esté donde esté», afirmó el delantero del Hércules, que está preparado para salir de inicio ante el Villarreal B si Manolo Díaz así lo considera: «Estaré bien si me toca salir de inicio, al final estoy entrenando para eso, en estos 30 minutos me he encontrado muy bien, pensaba que me iba a costar más, pero no, así que tengo una semana por delante para estar mucho mejor y voy a entrenar para eso. Si me toca salir de inicio lo daré todo e intentaré aguantar todo lo que pueda, hay compañeros que también están muy bien».

"Pensaba que iba a costarme más. Me queda un pelín, pero tengo aún una semana para ponerme a punto"

Acuña está satisfecho del partido y recalcó su espíritu ganador. «Es importante ganar hasta los amistosos y seguir con la racha después de tanto tiempo sin ganar. La gente ha trabajado bien y estoy contento. Estos partidos vienen bien ante un equipo fuerte. Hay que ira ganar a Villarreal, no nos lo van a poner fácil seguro, tienen mucha calidad. Nosotros tenemos calidad e ilusión para traernos los tres puntos. Primero pensamos en la Pro y luego lo siguiente. Hay que ir partido a partido», afirmó Acuña, que se mostró feliz de haber vuelto a coincidir en el Hércules con el entrenador Manolo Díaz, con el que ya trabajó en la cantera del Madrid. «Nos llevamos muy bien y me ha dado mucha caña para que volviera», señaló el jugador. De esta forma, el jugador blanquiazul dejó claro que está bien y motivado para afrontar el tramo final de esta primera fase de la competición, en la que se juega entrar en la Primera División RFEF, nueva categoría intermedia entre Segunda B y el fútbol profesional.

En el amistoso de ayer el técnico dio minutos a los jugadores menos habituales como el centrocampista holandés Sidoel, Diego Benito o el portero suplente Adrián López. El Hércules remontó el gol inicial del UCAM a través de Benja y Buenacasa en un partido disputado con la intención de mantener el ritmo de la competición. No viajaron Erice, Moyita, Raúl Ruiz y Garrido, que siguen recuperándose de sus lesiones. En el caso del centrocampista sevillano está previsto que regrese el próximo sábado ante el Villarreal B, aunque su evolución durante la semana marcará su vuelta al equipo. Moyita es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla y su presencia es fundamental en el equipo. Villarrea B, Atlético Levante y La Nucía son los rivales del Hércules para terminar la primera fase.

El vital partido se disputará el sábado a las 17.00

El trascendental encuentro entre el Hércules y el Villarreal B se disputará el próximo sábado a las 17 horas. Una victoria de los blanquiazules les situaría muy cerca de asegurar una plaza entre los tres primeros y con ello la clasificación para la Segunda B Pro, primer objetivo de los de Manolo Díaz. El técnico del Hércules ha dado dos días de descanso a su plantilla para meterse de lleno el lunes con la preparación del encuentro en Villarreal. A priori, Moyita y Acuña estarán disponibles en el encuentro más importante de los disputados hasta ahora.