Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules tiene a punto a casi toda su artillería ofensiva por primera vez

Acuña gana enteros para ser titular en el vital partido del sábado ante el Villarreal B junto a Benja, mientras Buenacasa espera romper su gafe en ataque - Moyita llega a tiempo y Manu Garrido es duda

Benja tras anotar su providencial gol al Ibiza junto a Correia, Tano y Pedro.

Cuenta atrás para un partido que puede marcar la temporada. Solo tres entrenamientos más para preparar el trascendental encuentro de este sábado (17.00) ante el Villarreal B. Una victoria del Hércules le dejaría prácticamente clasificado para la Segunda B Pro, primer objetivo de la temporada, y con las puertas abiertas para seguir luchando por el ascenso a la Segunda División. Para eso hay que superar a un rival que se juega prácticamente todo en este partido y que no está atravesando por su mejor momento de la temporada.

Manolo Díaz tiene múltiples combinaciones en su alineación y en su sistema de juego. El Hércules tiene por primera vez en toda la temporada a toda su artillería ofensiva con la única duda de Manu Garrido, que llega demasiado justo a este partido por sus molestias en los abductores. Salvo el joven delantero y Erice, el resto estará a disposición del técnico madrileño para el encuentro de este sábado. Más pólvora que nunca en el Hércules en busca de dar continuidad al vital triunfo ante el Ibiza. Conforme avanzan los días se hace más factible la posibilidad de que el Toro Acuña juegue de titular. El delantero paraguayo jugó media hora en el amistoso del pasado fin de semana ante el UCAM y acabó con muy buenas sensaciones. La importancia del partido, su calidad y su mejoría física hacen que sea muy probable su presencia en el once titular en Villarreal junto a Benja, autor del gol ante el Ibiza en una exhibición de fuerza y olfato goleador. La pareja Acuña-Benja es una apuesta de gran ambición. Mucha pólvora junta en un partido de gran exigencia en el que no se puede fallar.

Junto a ellos estará disponible también Buenacasa dispuesto a romper su gafe y volver a anotar, algo que no hace desde el 10 de enero cuando marcó a La Nucía. El delantero maño exhibe mucho trabajo durante los partidos pero no está acertado en el último remate, algo que tarde o temprano debe cambiar. Toda la artillería preparada para Manolo Díaz en el momento más importante de la temporada en un partido en el que se puede dejar sellada prácticamente la presencia del Hércules en la nueva categoría creada por la Federación.

Moyita, disponible

Por su parte, el centrocampista sevillano también se une en esta jornada tras recuperarse de su lesión aunque su presencia en el once inicial parece más complicada a priori. El jugador andaluz no viajó la pasada semana para jugar en el amistoso en Murcia pero las sensaciones han mejorado durante la semana y ya entrena con normalidad con toda la plantilla. Todo apunta a que comenzará desde el banquillo y entrará en la segunda parte para ir cogiendo ritmo después de perderse varios partidos.

El que repetirá como titular sin duda es Pedro Sánchez. El jugador de Aspe está rindiendo cada vez a un nivel superior y su presencia siempre supone una gran amenaza ofensiva para el rival. Junto a Borja apuntan a ser los dos extremos en el partido ante el Villarreal B.

Con el Ibiza ya virtualmente clasificado como primero, solo otros dos equipos podrán acceder a la siguiente fase de la competición, en la que los tres primeros se enfrentarán a los tres primeros clasificados del sugbrupo A, integrado por equipos catalanes.

En este momento, los tres primeros clasificados del otro subgrupo son el Nàstic de Tarragona, el Andorra y el Barcelona B.

En la segunda fase se mantienen los puntos de la anterior y se disputarán otros seis partidos, tres en casa y tres a domicilio.

Recta final de la primera fase de la competición con el Hércules en su mejor estado de confianza después de su victoria ante el Ibiza. Entre los efectivos que también se han recuperado se encuentra Raúl Ruiz, pero todavía no está claro si estará para jugar de inicio en el lateral o lo hará de nuevo Javi Pérez. Muchas incógnitas todavía por resolver a cuatro días del partido.

La estadística favorece al conjunto amarillo

Los blanquiazules han ganado tres veces en los 13 enfrentamientos ante el filial castellonense

No juega a favor del Hércules la estadística en los enfrentamientos ante el Villarreal B. De 13 veces que se han visto las caras en siete temporadas en la Segunda División B solo en tres de ellas el conjunto blanquiazul ha logrado la victoria. La primera fue en la temporada 14-15 con Manolo Herrero en el banquillo en un partido que acabó 0-1 en Villarreal con un gol de Miñano. Las otras dos victorias fueron en la temporada 18-19 con Planagumà de entrenador. En el mini estadi el Hércules se impuso por 1-2 con goles de Emaná y Juanjo Nieto. En el Rico Pérez también ganó el conjunto blanquiazul por 2-1 con goles de Íñiguez y Emaná. Los 13 partidos entre ambos conjuntos se saldan con ocho victorias para el Villarreal B, dos empates y solo tres triunfos del Hércules. Tres partidos solo para acabar la primera fase. Al Hércules le servirían los tres resultados que cosechó ante los mismos rivales en la primera vuelta de la competición: empate sin goles ante el Villarreal B en el Rico Pérez, victoria 0-1 en la visita al Atlético Levante en último partido de 2020 y triunfo 3-1 sobre La Nucía en el primero de 2021. La importante victoria del pasado domingo ante el líder Ibiza (1-0) ha rearmado la moral del equipo y del club para afrontar el primer fin de semana la visita al filial amarillo, en lo que se presenta como el partido más importante de los disputados hasta el momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats