Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hércules: todo o nada en Villarreal

Los alicantinos necesitan puntuar en su visita al filial amarillo para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por la Pro y el ascenso en las dos últimas jornadas - Pedro Sánchez vuelve a lesionarse, Raúl también es baja y regresan Moyita y Acuña

El delantero del Hércules Toro Acuña, que reaparece hoy en Villarreal, pugna con varios jugadores del filial en el partido de la primera vuelta.

Desafío total para el Hércules en su vuelta a la competición. El conjunto alicantino se juega esta tarde (17.00, INFORMACIÓN TV) buena parte de la temporada y del futuro inmediato del club en su visita al Villarreal en un duelo de dos rivales directos por la Liga Pro y la lucha por el ascenso al fútbol profesional a falta de tres jornadas para el final de la primera fase de la competición. Cara y cruz para el técnico blanquiazul Manolo Díaz en el que será su tercer partido oficial, puesto que recupera a dos jugadores clave como el «cerebro» Moyita y el goleador Toro Acuña, pero pierde por lesión al extremo Pedro Sánchez y tampoco puede contar con el lateral derecho Raúl Ruiz.

Las cuentas están claras para los blanquiazules en esta 16ª jornada del grupo 3B. El Hércules, tercer clasificado, aventaja en dos puntos al Villarreal B y necesita puntuar ante el filial que entrena Miguel Álvarez para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la Liga Pro o Primera RFEF en las dos últimas jornadas ante el Atlético Levante en casa y en La Nucía.

Tras el empate sin goles entre ambos en el partido de la primera vuelta en el Rico Pérez, una victoria esta tarde permitiría a los alicantinos sellar virtualmente su acceso a la siguiente fase por el ascenso y a la Liga Pro; un empate mantiene las distancias con sólo seis puntos por disputarse y una derrota sí que sería un drama porque ya les haría depender de terceros equipos para acabar entre los tres primeros la última temporada antes del centenario de la entidad blanquiazul. A su vez, el Villarreal B necesita la victoria para superar al Hércules y allanar su pase a la segunda ronda.

De modo que la temporada y el proyecto que lidera el director deportivo Carmelo del Pozo están en juego en la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde no estará el extremo alicantino Pedro Sánchez, que ha vuelto a sufrir otra lesión muscular. Ahora que el jugador de Aspe se acercaba a su mejor versión, la del liderazgo que demostró sobre el campo en la última victoria ante el Ibiza (1-0), causa baja por un edema en el tendón común del bíceps femoral de su pierna derecha. El club no facilitó ayer datos sobre el período de recuperación del futbolista. Manolo Díaz tampoco cuenta con el lateral alicantino Raúl Ruiz, que se retiró lesionado ante el Ibiza, ni con el delantero Manu Garrido, en la recta final de su dolencia en el aductor. Son baja por decisión técnica el central Teo Quintero y el centrocampista Jon Erice.

Las buenas noticias de la enfermería blanquiazul las protagonizan Moyita y Acuña, que vuelven a la convocatoria tras tres partidos ausente en el caso del sevillano por una lesión de gemelo y casi tres meses en el del paraguayo, que sufrió el 13 de diciembre una fractura sin desplazamiento en el peroné. El concurso de ambos se antoja determinante para que el Hércules se acerque, como mínimo, al objetivo de la Liga Pro.

Manolo Díaz se debate entre alinear o no de salida a Acuña, junto a Benja Martínez en ataque, y todo apunta a que devolverá la titularidad en el centro de la defensa a Moisés García en lugar de Romain Correia, en tanto que Javi Pérez ocupará el lateral derecho para cubrir la baja de Raúl. La ausencia de última hora de Pedro Sánchez puede abrir la puerta del «once» a Jesús Alfaro, que ha perdido protagonismo en las últimas jornadas.

Enfrente, el Villarreal B afronta el compromiso con las bajas de los lesionados Ramón Bueno, Ramiro Guerra y Maxi Villa, todas ellas de larga duración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats