En su tercer partido oficial en el banquillo del Hércules y en su primera derrota, el entrenador Manolo Díaz intentó quitar gravedad al serio tropiezo de los blanquiazules, que ya no dependen de sí mismos para acabar entre los tres primeros y tener acceso directo a la nueva Liga Pro y posible a la lucha por el ascenso al fútbol profesional en la segunda fase.

«No es un drama», recalcó el preparador madrileño. «La gran derrota de hoy [por ayer] es perder la dependencia y ahora nos toca ganar y esperar», en referencia al partido del próximo domingo (12.00) en casa ante el Atlético Levante y a la visita a La Nucía en la última jornada de la primera fase.

Manolo Díaz no ocultó la preocupación que reina en el club por el alcance de la lesión de rodilla del delantero Toro Acuña, que tendrá que someterse a pruebas médicas para conocer el alcance exacto del tercer percance serio que sufre en el Hércules tras sendas fracturas de peroné y de la fascia plantar. «Perder el partido duele mucho y perder por una lesión seria a un jugador que lleva dos minutos en el campo duele mucho más».

El técnico blanquiazul mantiene que el Hércules realizó un partido «bastante aceptable» ante el filial amarillo, sobre todo en la segunda parte. «No perdimos la cara ante un buen equipo y, tras un primer tiempo en el que estuvimos más espesos, estábamos siendo mejores desde el minuto 60, pero encajamos un gol en una contra cuando estábamos buscando la victoria», indicó.

«Errores en conceptos defensivos los hemos pagado muy caros con dos goles», analizó el técnico, que destacó que el Villarreal B es un rival «muy distinto» del líder Ibiza, al que los blanquiazules derrotaron en la jornada anterior. «El filial tiene capacidad para tener la pelota y el Ibiza juega más directo».

Empate del filial en Xàtiva (1-1)

Por otra parte, el Hércules B empató (1-1) en su visita al Olímpic y sigue antepenúltimo en Tercera. Por su parte, el Jove Español venció al Villajoyosa (1-0).