Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve partidos para buscar la Pro y evitar un fiasco histórico

El Hércules inicia «de facto» el domingo en La Nucía la repesca de la segunda fase, en la que intentará evitar caer a la cuarta categoría - El equipo rojillo debe ganar para eludir el descenso a Tercera División

El centrocampista del Hércules Armando se lamenta el domingo en el partido ante el Levante B.

La pésima trayectoria del Hércules en la segunda vuelta, culminada con la derrota del pasado domingo en el Rico Pérez ante el Atlético Levante (1-2), ha condenado al conjunto alicantino a una repesca de nueve partidos que comienza el próximo domingo (12.00) en La Nucía para buscar el acceso a la nueva Liga Pro -o Primera División RFEF- y evitar el fiasco histórico que supondría caer a la cuarta categoría del fútbol español por primera vez en los casi 100 años de historia de la entidad. Autodescartado de la lucha por el ascenso al fútbol profesional y del acceso directo a la Pro, el Hércules se jugará toda la temporada a la carta de la segunda fase de la competición, en la que tiene que acabar entre los dos primeros clasificados del grupo de siete equipos con los que competirá: del cuarto al séptimo del grupo catalán y con los dos que le acompañen de su propio grupo, con los que no se enfrentará en esta nueva liguilla.

Como quiera que los resultados y los puntos de la primera fase se arrastran para la siguiente, el partido del próximo domingo en el estadio olímpico Camilo Cano de La Nucía es el primero de esta «última bala» que le queda al equipo blanquiazul para «salvar los muebles» en el año previo al centenario de la entidad.

Ahora bien, la empresa no se presenta nada sencilla para este Hércules menor y declinante, que se ha convertido en el segundo peor equipo de la segunda vuelta de la Liga, sólo por delante del Orihuela. Además, La Nucía también se juega este domingo mucho en el envite ante los blanquiazules, dado que el equipo de la Marina Baixa necesita ganar para salvarse matemáticamente del grupo de cuatro equipos que lucharán por evitar el descenso a Tercera División sin tener que depender de los posibles errores del Atlético Levante y el Atzeneta, a los que sólo aventaja en uno y dos puntos respectivamente. El conjunto que entrena César Ferrando se ha complicado la existencia en la última jornada con su derrota el pasado sábado en el último minuto en su visita al colista Valencia-Mestalla (1-0) y con el inesperado triunfo del filial granota en el Rico Pérez de Alicante.

Todos los partidos de este domingo en el grupo del Hércules cuyo resultado afecte a la segundas fases específicas de ascenso al fútbol profesional o la Liga Pro o a la permanencia en la que será Segunda División RFEF -la cuarta categoría a partir de la próxima temporada- se jugarán en horario unificado a las 12.00, según anunció ayer la Federación Española de Fútbol.

De momento, los cuatro rivales del Hércules en la segunda fase con enfrentamientos a doble vuelta serían viejos conocidos del anterior formato en la Segunda B como el Badalona, Llagostera, Cornellà y Lleida. El conjunto alicantino suma actualmente 24 puntos, sólo tres menos que el Badalona, que tiene dos partidos más; y en cuanto al coeficiente de puntos por encuentros disputados, el equipo de Manolo Díaz es el tercero de los siete con 1,41 frente al 1,44 de la UE Llagostera, que tiene un partido más.

La segunda fase de la Liga no comenzará hasta el primer fin de semana de abril, cuando se disputen todos los partidos del subgrupo 3A catalán, que cuenta con un equipo más que el del Hércules, La Nucía, Alcoyano y Orihuela. De modo que el conjunto blanquiazul tendrá un fin de semana de parón tras la disputa del encuentro de este domingo en La Nucía e intentará recuperar a la larga nómina de lesionados que arrastra.

El portero Falcón fue el último en caer el pasado domingo con una dolencia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y se une a Raúl Ruiz, Pedro Sánchez y Moisés García, que también se recuperan de sendos percances musculares, mientras que el delantero Toro Acuña ya ha dicho adiós a la temporada al romperse la rodilla y el peroné.

Mañana está previsto que el ariete paraguayo se someta a una artroscopia en la Clínica de Ripoll y De Prado para conocer el alcance más preciso de su baja, que puede rondar los cinco meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats