El delantero paraguayo del Hércules, Carlos Javier Acuña, ha sido intervenido quirúrgicamente este miércoles a mediodía por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA’ de Murcia de una lesión en su rodilla derecha.

Durante la artroscopia se procedió a la reconstrucción de la plastia de ligamento cruzado anterior, así como a un trasplante autólogo en mosaico plastia en su cóndilo femoral externo. Al futbolista le fueron implantados condrocitos en la meseta tibial, según la técnica autocar, y se procedió a la remodelación de su menisco externo.

Al término de la intervención, el doctor Ripoll se manifestó muy optimista sobre el futuro del futbolista paraguayo, cifrando en torno a unos cinco meses el plazo para su recuperación.

El delantero herculano se lesionó durante el partido ante el Villarreal B, disputado el pasado 6 de marzo, apenas dos minutos después de saltar al campo y tras superar una lesión en el peroné que le tuvo dos meses y medio fuera del equipo.

La clínica deportiva que dirigen los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado lleva cuidando la salud de futbolistas y deportistas de otras disciplinas desde 1978 con sedes en Murcia, Elche, Almería y Madrid. Todas ellas con equipo completo de fisioterapia y consultas para el diagnóstico, la cirugía, la rehabilitación y la prevención de lesiones.