Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónica

La Nucía sonroja al Hércules (2-1)

El conjunto rojillo supera con justicia a los blanquiazules, que suman su tercera derrota consecutiva tras regalar dos penaltis Teo y ofrecer una imagen de equipo roto y sin alma - Los de Ferrando acompañarán a los de Manolo Díaz a la repesca por la Liga Pro

26

La Nucía - Hércules, las imágenes del partido

La Nucía explotó ayer las miserias del Hércules, al que superó con justicia y dos tantos de penalti de Agüero y Fofo para salir de la zona de descenso y prolongar la pésima racha del equipo de Manolo Díaz. Los blanquiazules, que ayer vistieron de amarillo en el Camilo Cano, cierran la primera fase de la Liga con su tercera derrota consecutiva y una pésima imagen de equipo roto, desdibujado, sin norte y con una enorme fragilidad defensiva. Tras el enésimo tropiezo de la segunda vuelta, el Hércules pasa a la segunda fase como cuarto clasificado con 24 puntos, junto a La Nucía (23) y el Atlético Levante (22). A partir del primer fin de semana de abril, disputarán con cuatro equipos del grupo catalán las dos primeras plazas que dan acceso a la nueva Liga Pro y eluden el descenso de facto a la cuarta categoría del fútbol español, lo que sería un fracaso histórico del club del Rico Pérez en vísperas de su centenario.

Apenas 22 segundos tardó el Hércules en mostrar sus múltiples carencias en el estadio olímpico Camilo Cano. En el primer balón colgado sobre el área de Adri López, el central Teo Quintero se «tragó» el bote, Mariano le ganó la espalda y se plantó solo ante el portero debutante como titular, que le derribó. El penalti lo transformó Agüero para desnudar las muchas debilidades del equipo de Manolo Díaz y poner el partido de cara a un La Nucía que necesitaba la victoria para evitar la liguilla de descenso a Tercera.

La Nucía fue superior en fútbol, ambición e intensidad y se adelantó en el minuto 1 tras el primer regalo blanquiazul

decoration

Había introducido cinco cambios en el «once» el preparador blanquiazul, con Pedro Sánchez, Moyita y Abde para revolucionar el ataque, pero a las primeras de cambio el Hércules se retrató por esa absurda e injustificable falta de concentración defensiva, que ya le costó puntos clave en Orihuela, Villarreal y en el choque anterior ante el Atlético Levante; y que volvería a ser decisiva en el tramo final de este derbi provincial.

Con un nuevo varapalo en contra desde el primer suspiro, el conjunto del Rico Pérez intentó reaccionar con la movilidad de sus tres mediapuntas, que dejaron en el banquillo a Borja, Alfaro y Sidoel. En la primera aproximación del Hércules, Benja no llegó a un buen envío de Appin; poco después un pase atrás con peligro de Abde no encontró rematador y en el minuto 15 el ariete catalán se topó con el poste al cabecear un centro desde córner de Pedro Sánchez.

El Hércules enlaza su tercera derrota seguida y accede a la segunda fase repleto de dudas

El Hércules enlaza su tercera derrota seguida y accede a la segunda fase repleto de dudas informaciontv

Pese a ponerse por delante, no se dejó dominar La Nucía, muy bien movida por el exherculano Miñano. El cuadro rojillo cargó mucho su fútbol de ataque por la derecha con las incursiones de Prats y Cabezas. Valiente e intenso, el equipo de César Ferrando ni reculó, ni especuló con su ventaja. Siguió buscando el 2-0 y, cuando más controlado tenía el primer tiempo ante un Hércules cada vez más ausente, encajó el gol del empate en una acción de fortuna para los visitantes. Álex Martínez lanzó una falta directa cometida sobre Moyita, el balón golpeó a Cabezas en la barrera, cambió de trayectoria y superó a Fornés.

Había perdido el hilo del partido el Hércules cuando se encontró de rebote la igualada en el minuto 40. Dos después, Adri López tapó con una buena intervención el segundo de La Nucía a remate desde cerca con la izquierda de Agüero tras un buen pase del benidormense Mariano Sanz.

El árbitro anuló por supuesto fuera de juego a Abde un gol que pareció legal y que hubiera supuesto el 1-2

decoration

Era mejor a los puntos el equipo de la Marina Baixa y así continuó el panorama tras el descanso, aunque el Hércules tuvo entonces motivos para quejarse por un gol anulado a Abde en el minuto 64 por un supuesto fuera de juego que pareció inexistente. El joven canterano cabeceó con violencia a la red un balón prolongado por Benja tras saque a balón parado de Pedro Sánchez, pero el auxiliar levantó la bandera por posición presuntamente adelantada para indignación de la expedición herculana al Camilo Cano.

Sobre el papel, el empate no era bueno para ninguno de los dos y, a renglón seguido, La Nucía desaprovechó una doble oportunidad muy clara cuando Adri López salvó el remate desde cerca de Salto y Mariano remató cerca del palo en la acción siguiente ante la falta de contundencia de la defensa herculana, que ha perdido toda la solidez con la que arrancó el campeonato bajo las órdenes de Cubillo.

Se fue diluyendo el Hércules con el paso los minutos y los cambios de Manolo Díaz tampoco mejoraron a un equipo en el que sólo mostraban energía y vigor Appin y Abde. Se retiraron Pedro Sánchez y Moyita y el conjunto blanquiazul fue cada vez a menos. En el colmo del desastre, Teo Quintero cometió un nuevo error múltiple impropio de este nivel de exigencia para el fútbol profesional cuando en el minuto 78 cedió un córner desde el centro del campo sin ninguna presión y a la salida del saque de esquina derribó a Mariano dentro del área tras el despiste general de la zaga visitante. Fue la misma secuencia que en Villarreal: el Hércules se encontró el empate casi sin merecerlo y a falta de 10 minutos regaló el tanto de su derrota. El penalti lo transformó Fofo para delirio de La Nucía, que acompañará a los blanquiazules en la segunda fase en la lucha por la Pro. Un premio para los de Ferrando y un castigo en toda regla para un Hércules sin alma ni orgullo, que se hunde cada vez más en su impotencia y mediocridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats