Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pastorini se ve listo «para pelear la Pro»

El uruguayo se ve más como «9» que como mediapunta y destaca el «buen nivel» de sus nuevos compañeros

Pastorini: "Venir al Hércules es una gran apuesta"

Pastorini: "Venir al Hércules es una gran apuesta" Álex Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pastorini: "Venir al Hércules es una gran apuesta" J. E. Munera

En medio de la tormenta que descarga sobre el Hércules desde la derrota del pasado domingo en La Nucía, el delantero uruguayo Rodrigo Pastorini, último fichaje para suplir la baja del lesionado Toro Acuña en los ocho partidos de la segunda fase, se declaró ayer preparado «para pelear por el objetivo de la Liga Pro» y confió en ponerse a punto durante los próximos 10 días para estar a disposición del entrenador Manolo Díaz en el estreno de la repesca el primer fin de semana de abril. Aunque no compite desde finales de noviembre, el ariete con pasaporte italiano, que se siente más cómodo como «9» que como mediapunta, asegura que está «físicamente bien» y que en las últimas semanas se ha entrenado con un preparador físico. Por su parte, el director deportivo Carmelo del Pozo espera que la llegada de Pastorini «mejore el nivel de competitividad» en la plantilla y «eleve el nivel de exigencia de sus compañeros», al tiempo que destacó «la intensidad» como una de las cualidades del «gen uruguayo» en el mundo del fútbol.

«La negociación ha resultado fácil y estaba convencido desde el principio de esta gran apuesta por el Hércules, que es un club grande y muy conocido», reconoció durante su presentación Pastorini, que se declaró «muy amigo» del exjugador blanquiazul Nacho González, quien le hizo llegar las mejores referencias de la entidad blanquiazul y de la ciudad de Alicante.

Pastorini demostró estar al corriente de las vicisitudes que atraviesa su nuevo equipo y se declaró gratamente sorprendido por «el buen nivel» que vio en sus nuevos compañeros en el entrenamiento de ayer y achacó el bajón del Hércules en la segunda fase a un problema «de actitud» o de mentalidad más que de capacidad futbolística de los jugadores. «Ojalá pueda aportar muchos goles y lo mejor de mí para cambiar rápido la situación y podamos alcanzar el objetivo principal de la Liga Pro en estos ocho partidos», agregó el delantero uruguayo, cuyos últimos equipos fueron el Nacional y el Wanderers, ambos de Montevideo y de la Primera División de su país. También pasó por otro grande de Uruguay como Peñarol, el Murciélagos de México y en Europa probó sin fortuna en el Petrolul.

El Intercity jugará en Villafranqueza por el ascenso el día 11

El Ayuntamiento ha dado luz verde al Intercity para el uso compartido con el CFI Alicante del campo municipal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana, también pretendido por el Hércules para su filial y entrenamientos del primer equipo. El Intercity jugará de local en Villafranqueza sus tres partidos por el ascenso a Segunda RFEF el 11 y 25 de abril y el 9 de mayo ante Saguntino, Alzira y CD Roda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats