Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es normal que nos pongan en nuestro sitio de vez en cuando»

Diego Benito entiende el enfado de la dirección deportiva del Hércules y reconoce que los jugadores tienen que dar «un paso al frente» - «Tenemos el objetivo en nuestra mano», señala

Diego Benito, centrocampista del Hércules, en el Rico Pérez. JOSE NAVARRO

El centrocampista del Hércules Diego Benito calificó como normal el enfado y la reprimenda pública del director deportivo, Carmelo del Pozo, a la plantilla tras no haber logrado clasificarse el equipo para la fase de ascenso y la Liga Pro.

«Se nos han dicho las cosas claras y es normal que se nos ponga en nuestro sitio de vez en cuando», dijo el madrileño, quien indicó que el mensaje del club «ha llegado claro» al grupo.

«Tememos que dar un paso al frente todos e ir en la misma dirección», señaló Benito, quien descartó que los jugadores, tras ser señalados por la entidad como responsables del fracaso, puedan acusar a partir de ahora más presión.

«No somos tontos y sabemos dónde venimos y la responsabilidad que hay detrás. Si hay alguien que no lo tenía claro ya lo tiene», agregó el jugador, uno de los capitanes de la plantilla herculana.

Diego Benito recordó que los jugadores son los principales interesados en lograr resultados positivos.

«Hay que hacerlo bien para seguir aquí el año que viene o para jugar en otro sitio», explicó el centrocampista, quien consideró que la semana de descanso le ha venido bien al Hércules «para limpiar la cabeza».

En opinión del jugador, la diferencia entre el Hércules de la primera vuelta y el que se desplomó en la segunda es «que antes no concedíamos errores y en la segunda hemos cometido algunos groseros».

Benito, pese a ser uno de los jugadores que menos minutos han disputado durante la presente temporada, dijo sentirse plenamente «culpable» de la trayectoria del equipo.

«A lo mejor lo que tengo que hacer es apretar más en los entrenamientos. No me tienen manía ni nada de eso», dijo.

En cuanto a las opciones de acabar entre los dos primeros en la nueva fase para lograr el salto a la Liga Pro, el jugador indicó que se trata de un objetivo que el Hércules «tiene en la mano».

«No es imposible. Son los últimos ocho partidos y no sabemos qué pasará con el club. Hay que luchar por él, por nuestras familias y por toda la gente que hay detrás. Hay que competir al nivel que lo hicimos en la primera vuelta o ante el Ibiza», concluyó.

El equipo blanquiazul espera rival en la primera jornada de la segunda fase que se disputará el próximo fin de semana. Después de tres derrotas consecutivas el Hércules pasa por un momento crítico y la reacción debe llegar lo antes posible. Quedan ocho partidos y el conjunto de Manolo Díaz debe acabar entre los dos primeros para conseguir la clasificación para la Liga Pro. Lo contrario dejaría al Hércules en la cuarta categoría del fútbol español por primera vez en sus casi 100 años de historia, una auténtica catástrofe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats