Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules recupera la banda derecha

El canterano blanquiazul, fundamental en ataque, solo ha disputado 9 partidos hasta la fecha

Javi Pérez se lamenta de un golpe sobre el césped. alex domínguez

Solo hay un antídoto contra el desastre: competir. Y para hacerlo en las condiciones más óptimas lo mejor es vaciar las camillas de la sala de fisioterapia. Dos de una tacada. Manolo Díaz podrá contar esta semana con sus dos laterales derechos. Raúl Ruiz y Javier Pérez han superado las molestias musculares que les mantenían apartados del equipo y hoy reanudan la rutina de trabajo junto al resto de compañeros.

Después del descalabro sufrido en La Nucía, la vuelta a la zaga de ambos supone un alivio porque con la entrada de uno de ellos en el once titular, Tano recuperará su lugar como central, la demarcación natural del internacional dominicano, en la que es verdaderamente útil y diferencial.

La plaga de lesiones que pesa sobre el proyecto confeccionado por Carmelo del Pozo le ha restado potencial. Raúl Ruiz solo ha podido disputar 9 partidos en lo que va de competición, la mitad de los jugados en la primera fase. El canterano, a sus 31 años, no ha tenido regularidad a pesar de haber sido determinante en el juego de ataque blanquiazul las veces que ha podido ayudar a su equipo. Su entendimiento con Pedro Sánchez resultó notable y crucial en la única victoria herculana realmente meritoria, la firmada contra el líder Ibiza, en Alicante.

Javier Pérez ha ido de más a menos. Suplió con mucha garantía la ausencia de su rival de demarcación mientras este permaneció de baja, pero su cruce con el delantero francoegipcio del Villarreal B, Haissem Hassan, le dejó tocado física y anímicamente.

El error de marca del lateral sevillano le costó caro al Hércules, apeado de los puestos de ascenso desde esa mala tarde. El cuadro alicantino inicia el domingo que viene el segundo tramo de la competición, el que le debe servir para mantenerse en el tercer peldaño del fútbol español.

Para ello está obligado a finalizar entre los dos primeros clasificados del subgrupo 3C, el que pelea por ingresar en la que se denominará finalmente Primera División RFEF, situada justo por debajo de LaLiga SmartBank. De no lograrlo, caerá a la cuarta categoría, lo que actualmente se conoce como Tercera y que el próximo ejercicio pasa a denominarse Segunda División RFEF.

Recuperar efectivos es capital para salir del bache en el que anda sumido el Hércules tras fracasar en su primer gran objetivo: la vuelta al fútbol profesional.

Moisés y Erice seguirán fuera del equipo otra semana

Ni Jon Erice ni Moisés se recuperarán a tiempo para el primer encuentro de la segunda fase de la Liga, la última oportunidad que tiene el Hércules de ingresar en la Liga Pro el curso que viene y no perder una categoría. Ni el mediocentro ni el defensa central han superado las molestias musculares que arrastran hace semanas, el primero en el gemelo y el segundo en el sóleo. Moisés (31 años) ha sido titular en 7 de los 9 partidos que ha estado disponible, mientras que Erice (34 años) únicamente ha formado de inicio en dos de las ocho jornadas que se ha podido calzar las botas. Con el centrocampista pamplonés sobre el campo, el Hércules solo ha sido capaz de ganar un partido (3-1, La Nucía) y fue suplente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats