Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Díaz: "Estamos bastante responsabilizados de lo que nos jugamos"

El técnico del Hércules confía en que a partir del domingo en Lleida «cambie la dinámica» y espera que su equipo dé «un paso al frente»

Manolo Díaz, entrenador del Hércules.

El Hércules comienza el domingo (12 horas), en el Camp d’Esports de Lleida, la segunda fase del curso, en la que tendrá la oportunidad de enderezar parcialmente la temporada si, finalmente, consigue terminar entre los dos primeros y logra la clasificación para militar la próxima temporada en la Primera División RFEF (Liga Pro).

Después de una primera fase decepcionante en la que no se ha clasificado para poder luchar por el ascenso a LaLiga Smartbank, que era el gran objetivo de la temporada, el conjunto blanquiazul necesita recortar tres puntos, con dos partidos más, a sus rivales en esta segunda fase.

El conjunto de Manolo Díez acumula tres derrotas consecutivas (Atlético Levante, Atzeneta y La Nucía), en los últimos tres encuentros de la primera fase. Una situación que no invita al optimismo y que ha provocado numerosas críticas. A pesar de ello, el vestuario herculano está convencido de poder cambiar el rumbo en esta segunda fase y, al menos, dejar al equipo en la tercera categoría del fútbol español. No hacerlo significaría un fracaso tremendo para una entidad que precisamente el próximo año 2022 cumplirá 100 años de vida.

El técnico del Hércules, Manolo Díaz, comentó este jueves, en la rueda de Prensa previa al encuentro de Lleida, que espera que, a partir del domingo, «cambie la dinámica», y aseguró que dentro del vestuario « todos estamos bastante responsabilizados de lo que nos jugamos».

El preparador madrileño señaló que su equipo «trabaja bien», pero, sin embargo, lamentó que «no compite como debería hacerlo»

Durante el parón de la semana pasada, el entrenador blanquiazul ha intentado resetear a la plantilla y recuperar el estado anímico de unos futbolistas que son conscientes de que llegaron al Rico Pérez para alcanzar otros objetivos y otras metas, de las que han visto cómo se han ido alejando a lo largo de la temporada.

Manolo Díaz afirmó que afrontan esta nueva fase con «muchísima ilusión» y con ganas «de dar un paso al frente».

El técnico del conjunto herculano también se refirió a las duras palabras del director deportivo, Carmelo del Pozo, quien la semana pasada se mostró muy crítico con la plantilla y dijo que los jugadores que no muestren actitud y compromiso en estos últimos ocho partidos de la temporada serán apartados.

«No sé si las palabras de Carmelo van a servir, pero me fastidiaría que tuviera que pasar esto para que los jugadores dieran rendimiento», comentó Díaz, quien, en estos momentos, restó importancia a su posible continuidad al frente del Hércules la próxima campaña.

En cuanto al tema estrictamente deportivo de cara al encuentro del domingo, el técnico herculano encuentra ciertos paralelismo con el Lleida. «Somos dos equipos que estábamos hechos para estar en la parte alta de la clasificación y que hemos estado durante gran parte de la temporada metidos en la lucha en la lucha por clasificarnos para la fase de ascenso».

Manolo Díaz destacó del cuadro catalán que «es un rival que juega bien, que tiene un buen trato de la pelota y que cuenta con jugadores con mucha experiencia. Tiene similitudes, en lo bueno y en lo malo, con nosotros».

Ante esta tesitura, el preparador madrileño considera clave saber controlar la ansiedad, los nervios y la necesidad de lo que se juegan ambos equipos. «El que mejor controle las emociones será el beneficiado», señaló el técnico, quien admitió que ganar en el Camp d’Esports de Lleida les permitiría dar «un paso muy importante para reforzar la moral del equipo» y para afrontar el resto de partidos.

Pastorini podrá debutar

Manolo Díaz podrá contar con el delantero uruguayo Rodrigo Pastorini, reciente fichaje del club alicantino para sustituir a Acuña, lesionado de larga duración. En la entidad blanquiazul estuvieron trabajando ayer contrarreloj para poder legalizar su ficha y finalmente, a última hora de la tarde, la entidad blanquiazul anunció la fumata blanca.

También estará disponible el portero y capitán del equipo Ismael Falcón, quien se perdió el último encuentro de la primera fase disputado en el Camilo Cano frente a La Nucía. El guardameta ha sido uno de los pocos futbolistas que ha tenido un rendimiento aceptable esta temporada y es una pieza importante para afrontar esta parte final y decisiva de la competición por su veteranía y por su gran experiencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats