Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hércules CF: Redención o cataclismo

Buenacasa, con molestias en el tobillo, se une a la lista de bajas junto a Erice, Moisés y el Toro Acuña

Kévin Appin intenta zafarse de la presión de Pastorini en el último entrenamiento antes de viajar. | INFORMACIÓN

El miedo, como las peores manías, se adhiere al subconsciente y no te lo sacudes de encima si no lo combates. Plantar cara al desastre es la mejor forma de salir ileso cuando se escuchan a lo lejos los tambores de guerra. Ganar o ganar. La encrucijada en la que anda sumido el Hércules solo ofrece dos salidas: redención o tragedia. El proceloso camino hacia la Primera División RFEF (apodada Liga Pro) empieza hoy en el Camp d’Esports de Lleida.

Manolo Díaz, después de tres derrotas consecutivas, deja fuera de la convocatoria por decisión técnica a Jesús Alfaro y Nani. Para revertir la penosa dinámica (un triunfo en las últimas nueve jornadas) recupera a su portero titular, Ismael Falcón; a los dos laterales derechos, Raúl Ruiz y Javier Pérez; y podrá contar con el supuesto valor revulsivo de Rodrigo Pastorini –el sustituto primaveral de Acuña–, que no disputa un partido desde hace tres meses.

No están disponibles Erice, Moisés y Buenacasa. El delantero zaragozano ha sido el último en caer un sábado, en su caso por molestias en el tobillo pendientes de diagnóstico. Las sesiones de trabajo en la víspera de los partidos han causado esta temporada casi tanto daño como las malas decisiones, las tácticas y las otras.

Al Hércules, en su situación, solo le vale la victoria. Primero, para no perder de vista las dos primeras posiciones, de las que le separan 5 puntos, y, segundo, para recuperar la confianza evaporada en el instante en el que el Toro se hizo añicos la rodilla en Villarreal.

El objetivo del conjunto alicantino en esta segunda fase que arranca al mediodía es permanecer, al precio que sea, en la tercera categoría del fútbol nacional. No lograrlo provocaría una deflagración cuya onda expansiva es incalculable... e impredecible.

Manolo Díaz recupera todos las piezas del sistema que fue capaz de doblegar al Ibiza, con Pedro Sánchez y Moyita más restablecidos después del último parón liguero. El técnico madrileño, desaparecido para la causa táctica tras el zarpazo al líder, tiene que decidir si rompe su doble pivote defensivo, con Appin y Armando, da la manija del juego ofensivo al sevillano, retrasando su posición, y parte de inicio con dos delanteros.

Si opta por eso, el debut de Rodrigo Pastorini parece garantizado. Benja se siente más cómodo con otro atacante a su lado que le libere de la atracción de los centrales. Manu Garrido ofrece presión y juego de espaldas y el uruguayo, golpeo y combinación. En función de las prioridades del entrenador, será titular uno u otro.

Rival con ausencias importantes

Enfrente, el Lleida Esportiu, refundado en 2011 sobre las cenizas de la Unió Esportiva Lleida (liquidada por una deuda de casi 30 millones de euros), persigue lo mismo que los blanquiazules. Hoy no podrá disponer de su central titular en el perfil derecho, Matej Simic; ni con el cerebro del equipo, Fernando Cano; ni con su sostén defensivo en el centro del campo, Yasser El Arbaoui. Los tres fueron expulsados en la última jornada tras protestar el gol del empate que logró el exherculano Carlos Martínez en el tiempo de prolongación, el que dio al Andorra el pase a la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank (Segunda División). El partido se emite en streaming (15€).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats