Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un problema central para Díaz

El entrenador del Hércules debe elegir entre Armando, Sidoel y Diego Benito para cubrir las bajas de Moyita y Appin en la «final» de Cornellà - En el eje de la defensa Teo puede sustituir a Tano si no se recupera el hispano-dominicano

El técnico del Hércules Manolo Díaz da instrucciones a Armando el sábado en el momento de la sustitución de Moyita ante el Badalona.

Además del mal estado del césped sintético del Cornellà, de sus pequeñas dimensiones y de las urgencias históricas y clasificatorias que arrastra el Hércules, el entrenador Manolo Díaz tiene otro doble problema «central» para la «final» de este domingo (19.30) ante el equipo catalán líder del grupo 3D: cómo cubrir la ausencia por sanción de los dos mediocentros titulares, Appin y Moyita, y la posibilidad de que el jefe de la defensa, Tano Bonnín, no se recupere a tiempo del traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado sábado ante el Badalona. Para la «sala de máquinas», Manolo Díaz cuenta con otros tres hombres en la plantilla -Armando Ortiz, el holandés Sidoel y Diego Benito-, mientras que en el centro de la zaga el único especialista disponible tras la lesión de Moisés es el joven Teo Quintero, aunque también Armando ha jugado en esa demarcación y la última comparecencia del sub’23, en la derrota de La Nucía, estuvo marcada por sus graves errores en los dos goles encajados (2-1).

La ausencia de Appin y Moyita es un contratiempo más que serio para el preparador blanquiazul, que los considera imprescindibles en su esquema: el francés como pulmón y principal recuperador del equipo y el sevillano para tejer el juego, lanzar a los delanteros y buscar el último pase. Appin vio la quinta amarilla ante el Badalona por una decisión rigurosa del árbitro, puesto que el galo rebañó el balón en su entrada a ras de césped, mientras que Moyita fue amonestado por retrasar su salida del campo en su sustitución por Armando en el minuto 65 en un gesto que no ha entendido aún nadie dentro y fuera del vestuario blanquiazul.

La entrada en el campo del murciano Armando ante el Badalona el pasado sábado le convierten en principal candidato para una de esas dos plazas vacantes en el doble pivote, en tareas de contención, mientras que Sidoel y Diego Benito deben jugarse la segunda, más enfocada a la elaboración y la conexión entre líneas. El holandés sólo ha jugado 64 minutos desde que llegó en enero (siete en la derrota en Villarreal y 57 como titular en el tropiezo en casa ante el Atlético Levante), en tanto que el madrileño atraviesa un año casi en blanco, en el que sólo ha disputado 37 minutos como suplente en cuatro partidos, el último de ellos en el tramo final de la derrota en Lleida (1-0).

Con todo, está por ver cuál es el dibujo por el que apuesta Manolo Díaz para su zona de creación en un campo tan particular y un partido tan exigente como el de Cornellà. Ante el Badalona, juntó a sus dos mediocentros titulares con Pedro Sánchez, que jugó mucho por dentro para dejar espacio en las bandas a Abde y Pastorini. Salvo contratiempo de última hora, estos tres últimos serán titulares el sábado, pero no se descarta que el uruguayo pueda retrasar algo su posición para volver a un esquema de 4-4-2 que proteja algo más al equipo en las tareas de contención y deje menos espacios entre líneas a la espalda del Hércules.

En el partido ante el Badalona, y en otros anteriores, Appin se incrustó en tareas defensivas casi como tercer central, por delante del eje que ha liderado desde el comienzo de la temporada Tano Bonnín. La presencia del hispano-dominicano en Cornellà es aún una incógnita, aunque evoluciona favorablemente del traumatismo craneoencefálico. En el caso de que no se recupere a tiempo, Manolo Díaz tendrá que apostar por una pareja inédita de centrales, en la que sí es fijo el portugués Romain Correia, cada vez más asentado. Su compañero puede ser Teo Quintero, que ha perdido muchos puntos tras sus graves errores en la derrota en La Nucía, y también Armando Ortiz, lo que dejaría en el mediocentro otra dupla inédita: Sidoel-Diego Benito.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats