Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«A la Santa Faz le pedimos salud y una mano para la Pro, pero esto es cosa nuestra»

El capitán Falcón asegura que los jugadores han dado el «paso adelante» que les exigió el Hércules

Los capitanes Falcón, Diego Benito y Benja y el director general Carlos Parodi, ayer en la Santa Faz con el capellán José Luis Casanova.

El Hércules invoco ayer la ayuda divina de la Santa Faz para intentar obrar «el milagro» del acceso a la Liga Pro, pero el capitán y portero titular Ismael Falcón tiene claro que la solución a los muchos males del equipo esta temporada es puramente terrenal y depende en última instancia de ellos mismos, de los jugadores. Una reducida delegación del club blanquiazul integrada por los tres capitanes -Falcón, Benja Martínez y Diego Benito- y el director general Carlos Parodi participó ayer en la tradicional ofrenda a la Santa Faz.

Al término de la breve ceremonia religiosa, en la que el capellán del monasterio José Luis Casanova les pidió que «luchen como un equipo», Falcón destacó que el vestuario ya ha dado «el paso adelante» que le exigió el club tras la mala racha de resultados del final de la primera fase y señaló que el camino a seguir para mantener la senda de la victoria es el de ser eficaces en las dos áreas, «como en la victoria del sábado ante el Badalona».

«Venir aquí todos los años es bueno y yo creo que hay que venir también al principio de la temporada», destacó Falcón, uno de los grandes artífices de la victoria del sábado con dos paradas decisivas en el tiempo de prolongación. «Que todos estemos bien de salud, que es lo más importante a día de hoy; y en lo deportivo, si [la Santa Faz] nos puede echar una mano para conseguir el objetivo [de la Liga Pro], pues mucho mejor, pero al final va a depender de nosotros», agregó el capitán.

Sobre las claves para mantener la inercia ganadora en los seis partidos que quedan de la segunda fase, el meta gaditano destaca que el equipo ya empieza a sacar rédito de la fuerte carga de trabajo en los entrenamientos. «Tenemos que seguir la misma dinámica de la semana pasada: entrenar al doscientos por cien y que el fin de semana te salgan las cosas bien en el partido», indicó. «Con la victoria del pasado sábado se tapan algunas cosas, pero da igual porque había que conseguir la victoria como fuese y hay que poner el foco en ganar en Cornellà, debemos tener esa mentalidad».

Falcón reconoce que buena parte de los problemas de este Hércules residen en su falta de acierto rematador y en la pérdida de la seguridad defensiva que ofreció a comienzos de la temporada. «Ya hemos hablado de que hay que ser más determinantes en las dos áreas y el otro día lo fuimos», aseveró. «Es la línea a seguir; y que cada jugador dé su mejor versión por el bien del equipo. Es el momento y todos estamos dando ese paso adelante que se nos exigía y ahora tenemos que darle continuidad a la victoria ante el Badalona», agregó el capitán en alusión al rapapolvo del director deportivo Carmelo del Pozo a la plantilla el 22 de marzo tras la derrota en La Nucía (2-1).

El portero del Hércules rechazó que el campo sintético del Cornellà pueda ser una excusa y apeló a la necesidad de que el Hércules «se ponga el mono de trabajo, iguale su actitud y compita».

Aforo del 50% y 750 espectadores en Cornellà

El Nou Municipal de Cornellà contará este domingo (19.30) con un aforo del 50%, equivalente a unos 750 espectadores, con motivo de la visita del Hércules en la tercera jornada de la segunda fase de la Liga. El club regala una entrada a los primeros 50 abonados y el público general puede adquirir su entrada por 16 euros y 10 para los menores de 12 años. La permisividad de las autoridades catalanas con el fútbol no profesional es mucho mayor que la de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, que limita la afluencia a un máximo de 150 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats