Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules pide que se amplíe el aforo porque «no jugamos en las mismas condiciones»

El club espera contar con más de 150 personas el sábado ante el Llagostera

Una de las gradas del Rico Pérez en el partido ante el Badalona.

El Hércules volverá a pedir a Sanidad que amplíe el aforo en el Rico Pérez que hasta ahora es de un máximo de 150 espectadores de cara al partido de este sábado a las 18 horas ante el Llagostera. El club considera que se está adulterando la competición, ya que los equipos con los que compite por una plaza en la Liga Pro la próxima temporada pueden jugar con un mayor número de aficionados en las gradas que el conjunto blanquiazul. Sin ir más lejos, el Cornellà jugó el pasado domingo ante el Hércules con un aforo máximo del 50 por ciento, que es la normativa en vigor en Cataluña. De momento, en la Comunidad existe «tarifa plana» de aficionados y no pueden ir más de 150 espectadores, algo irrisorio para un estadio como el Rico Pérez en el que caben casi 30.000 personas.

Manolo Díaz, técnico del Hércules, se mostró especialmente crítico con este aspecto. «No entiendo que haya que jugar de esta forma, no estamos en las mismas condiciones, entendemos que es un año atípico, pero también nos pasó en Lleida», señaló el técnico madrileño, crítico con una situación que considera de gran injusticia.

La Conselleria de Sanidad ya denegó al Hércules la petición de un aforo del 11% del estadio Rico Pérez, unas 3.000 personas, para el partido ante el Badalona en la segunda jornada de la segunda fase. Con esta nueva negativa, sólo 150 espectadores pudieron presenciar este encuentro decisivo para las aspiraciones del conjunto blanquiazul, que lucha por subir a la Liga Pro y evitar el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

El Hércules había presentado ante la Conselleria de Sanidad un escrito mediante el cual se solicitaba de forma especial para ese encuentro que se le permitiera albergar como mínimo un aforo del 11% del estadio para los titulares del «Carnet Compromiso HCF».

El club volvió a argumentar que Sanidad ya autorizó la presencia de público en el Rico Pérez a principio de la temporada con incidencia y casos de covid superiores a las actuales en Alicante, y puso como ejemplo clubes que tienen ya autorizados aforos de 5.000 espectadores con incidencia similar o superior en sus comunidades, como el Murcia, Badajoz o Racing de Santander.

Aprovechando que la situación de la pandemia en la Comunidad ha vuelto a mejorar respecto a la última petición, el Hércules espera que se admita la solicitud y que a menos puedan entrar todos los abonados de la entidad.

El club fundamentaba su petición en el hecho de que, con fecha de 14 de octubre de 2020, la Subdirección General de Epidemiología, vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental consideró el municipio de Alicante como de riesgo medio para la celebración de eventos masivos.

Falcón alcanza los 250 partidos con el conjunto blanquiazul

El portero y capitán del Hércules, Ismael Falcón, alcanzó esta pasada jornada en Cornellá los 250 partidos oficiales con la camiseta del equipo alicantino. El gaditano, que ya es el portero del Hércules con más partidos oficiales, figura entre los once jugadores con más encuentros en la casi centenaria historia de la entidad. Falcón ha respondido en las redes sociales a la felicitación del club con un mensaje en el que afirma estar «orgulloso de defender tu escudo, una ciudad y una afición». «Lo mejor celebrarlo con una victoria. Ahora más que nunca Macho Hércules». El guardameta, de 36 años, ha defendido la portería del Hércules en tres etapas diferentes. Llegó al club cedido por el Atlético de Madrid en la temporada 2006-07.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats