Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abde se destapa en el Ramadán

Tomó algo de fruta en la banda durante la segunda parte

Abde durante el partido del pasado domingo en Cornellà.

Nada hacía sospechar que Abde no había comido ni bebido absolutamente nada desde las 5.30 de la madrugada del día del partido ante el Cornellà. Fue uno de los más destacados del encuentro ganando todos sus duelos a base de fuerza y velocidad. Un ciclón de energía que se ha convertido en una de las sensaciones del Hércules en esta segunda fase de la competición desde que Manolo Díaz ha apostado por meterlo en el once inicial. Abde, de 19 años, cumple al milímetro con las obligaciones del calendario islámico y compagina con una facilidad asombrosa con la exigencia física del fútbol. El Ramadán empezó el 12 de abril y acaba el 12 de mayo, un período de ayuno obligatorio para los musulmanes. Abde se pasó más de 12 horas sin comer ni beber sin que su cuerpo diera la mínima señal de debilidad física. El jugador del Hércules comió algo en la segunda parte coincidiendo con el ocaso del día tal y como obliga el Ramadán. Se tomó algo de fruta y tuvo que pedir permiso al árbitro para acercarse a la banda a tomársela antes de seguir jugando el partido. Un ejemplo de entrega el de Abde que se ha convertido en una pieza vital para que el Hércules aspira a acabar entre los tres primeros y clasificarse para la Liga Pro.

El canterano blanquiazul ha acaparado los elogios de futbolistas como Pedro, Diego Benito o Álex Martínez. «Tiene unas condiciones increíbles y juega con mucho descaro. Le doy el consejo de que disfrute y se olvide de todo lo demás», dijo el lateral andaluz. «Hay que dejarle que crezca y ayudarle. Nos puede aportar muchísimo. Cuando coge el balón se le ve algo diferente», señaló Pedro Sánchez tras ser preguntado sobre el extremo.

Con sólo 17 años, el joven marroquí debutó con el primer equipo el 3 de diciembre de 2019 en el Rico Pérez ante el Olot (0-0) con Jesús Muñoz en el banquillo blanquiazul. Pero en esa decepcionante temporada, en la que el equipo se salvó de descender a Tercera por el parón de la pandemia, sólo jugó otros tres partidos, apenas 65 minutos, y ninguno de ellos como titular, al tiempo que compaginaba la Segunda B con el filial de Tercera que entrenaba entonces Antonio Moreno.

Convertido esta temporada en jugador de la primera plantilla, ha sido el tercer técnico, Manolo Díaz, quien le hizo debutar, con desigual fortuna, en la derrota en La Nucía (2-1) el pasado 21 de marzo, pero en todas sus apariciones Abde ya dejaba muestras de su potencial para refrescar y agitar el ataque de este Hércules tan penalizado por la lesión de Acuña. Jugador aún en fase de maduración, el primer entrenador David Cubillo sólo le dio minutos ante la Peña Deportiva en el Rico Pérez (1-0) y en la victoria sobre el Orihuela (2-0), en la que marcó su único gol hasta el momento. Los otros nueve partidos de este curso los ha jugado con Manolo Díaz y los dos últimos como titular con una destacadísima actuación.

EL DATO

Lleva un gol con el primer equipo esta temporada

Abde lleva un gol esta temporada, el que le anotó al Orihuela en la primera vuelta con Cubillo en el banquillo. El joven jugador acapara elogios.

El jugador marroquí se confirma como un extremo potente, rápido, incisivo, con desborde y talento, que le convierten en una pieza imprescindible para el entrenador Manolo Díaz de cara a las cinco «finales» que quedan para luchar por la Liga Pro y evitar el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

El encuentro ante el Llagostera ha sido fijado para el miércoles 5 de mayo, comprimiéndose el calendario del Hércules, que tendrá que jugar tres partidos en solo ocho días en los que se jugará buena parte de sus posibilidades de alcanzar una plaza entre los dos primeros para acceder a la Liga Pro. Así, el conjunto de Manolo Díaz tendrá el día 1 de mayo la visita del Lleida en el Pérez. El siguiente miércoles jugará ante el Llagostera también en el estadio blanquiazul y el fin de semana viajará a Badalona. Un calendario apretado y un parón que frena en seco la dinámica positiva de un equipo cargado de moral.

Lo que es una incógnita es cómo puede afectar a la plantilla este parón en el que el club no tiene previsto disputar ningún amistoso para evitar lesiones inoportunas a estas alturas. Los últimos parones que tuvo el equipo no resultaron beneficiosos. El último fue tras la victoria ante el Ibiza. El equipo se cargó de moral tras el gol de Benja en el Rico Pérez y seguidamente el parón dio pie a la trascendental derrota ante el Villarreal B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats