Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad deniega por enésima vez un aforo del 11% del Rico Pérez

El Hércules tendrá que conformarse con un máximo de un millar de personas en el encuentro del próximo miércoles ante la UD Llagostera

Grada del Rico Pérez en el partido ante el Atlético Levante.

El Hércules insiste semana tras semana, pero la respuesta siempre acaba siendo la misma. El encuentro del próximo miércoles ante el Llagostera se jugará ante 1.000 espectadores, que es la cantidad aprobada por el Consell la pasada semana para los recintos al aire libre. El club blanquiazul trasladó a Sanidad su petición de que se jugase el próximo partido en el Rico Pérez ante aproximadamente 3.000 personas, que son las que poseen el carnet compromiso teniendo en cuenta la alta capacidad del estadio blanquiazul. La solicitud se realizó sin demasiada esperanza de que fructificara, pero la obligación del Hércules era presentarla avalada además por la Federación Valenciana, que mostró su disgusto tras confirmarse la negativa.

El club volvió a argumentar que Sanidad ya autorizó la presencia de público en el Estadio Rico Pérez a principio de la temporada con incidencia y casos de Covid superiores a las actuales en Alicante, y puso como ejemplo clubes que tienen ya autorizados aforos de 5.000 espectadores con incidencia Covid similar o superior en sus comunidades, así como 500 personas pudieron entrar la semana pasada en el Centro de Tecnificación para poder ver el Estrella Damm Alicante Open 2021 de la World Padel Tour.

La respuesta de la Conselleria de Sanidad ha sido la siguiente:

«La resolución de 28 de abril de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, acuerda permitir la asistencia de un número de público máximo de 1.000 personas asistentes en la celebración del partido de fútbol entre el Hércules de Alicante CF y el Lleida Esportiu Terra Ferma, perteneciente al Campeonato Nacional de liga de segunda B, fase 2 el próximo sábado 1 de mayo a las 18 horas en el estadio José Rico Pérez de Alicante [antes de que el partido se suspendiera], al ser una instalación deportiva abierta».

La Federación Valenciana apoyó la solicitud de la entidad blanquiazul y enfatizó que no suponía riesgo

decoration

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha apoyado la solicitud del Hércules CF mediante un escrito donde matizaba que la entrada de un 10 o un 15% en el estadio José Rico Pérez no supondría ningún riesgo puesto que el club cumple con el protocolo sanitario del CSD y que supondría un incentivo muy grande tanto a nivel deportivo como económico.

El Hércules fundamentaba su petición con los datos de la Conselleria de Sanidad donde se podía ver reflejado un descenso sobre los casos de covid porcentuales y la incidencia acumulada en Alicante.

El club puso como ejemplo que otros equipos tienen autorizados aforos de 5.000 espectadores

decoration

El club considera que se estaba adulterando la competición, ya que los equipos con los que compite por una plaza en la Liga Pro la próxima temporada pueden jugar con un mayor número de aficionados en las gradas que el conjunto blanquiazul. Sin ir más lejos, el Cornellà jugó ante el Hércules con un aforo máximo del 50 por ciento, que es la normativa en vigor en Cataluña. Hasta el momento, en la Comunidad existía «tarifa plana» de aficionados y no podían ir más de 150 espectadores, algo irrisorio para un estadio como el Rico Pérez en el que caben casi 30.000 personas.

De esta forma, el Hércules no tiene más remedio que aceptar la resolución de Sanidad y organizar el encuentro del miércoles (17.00) ante el Llagostera con un aforo de 1.000 personas. Quedarán dos partidos más en el Rico Pérez ante el Lleida y el Cornellà. El club seguirá insistiendo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats