Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Díaz: «Cuando ganas siempre parece que te cansas menos»

El técnico del Hércules excusa al árbitro en el penalti: «Era interpretable»

Respetando el protocolo de seguridad.

Templado en la derrota y, como ayer, en las exhibiciones de buen fútbol. El entrenador del Hércules dudó en un primer momento, reconoció, humilde, que no había visto todos los partidos de Liga de su actual equipo, pero acabó aceptando de buen grado: «Sí, desde que yo he llegado, este ha sido el mejor partido todos los que hemos jugado, con mucha más continuidad en el juego que en el día del Ibiza, que también fue un gran encuentro. Supongo que sí, que hemos hecho el mejor encuentro en lo que va de temporada», terminó aceptando Manolo Díaz sin cambiar el gesto.

La incertidumbre generada por la falta de concreción de las acciones de peligro inquietaron al preparador madrileño, aunque no le asustaron: «Temes que te arruinen todo el buen trabajo que llevas haciendo porque sabes que el rival siempre va a disponer de una ocasión para hacerte gol. La superioridad hay que plasmarla, si no lo haces, siempre estás inquieto. Pero no es miedo, yo confiaba en que acabaría llegando nuestro tanto», confesó.

«Nos ha costado situarnos, pero ha sido muy poco tiempo. Nos hemos adueñado del partido muy rápido», añadió el técnico blanquiazul.

A nivel físico, el duelo sí pasa factura. Appin abandonó lesionado y Moisés se retiró con molestias y cojeando. «Es consecuencia de este tipo de partidos. A los futbolistas les pesa. Estás parado mucho tiempo, juegas a las cinco de la tarde, el nivel de exigencia es máximo... Esperemos que las lesiones no sean graves, pero ahora mismo no sabemos qué tienen en realidad», admitió Díaz.

«Moralmente te ayuda ganar así. Parece que te cansas menos. Estás más feliz, más confiado. Tres victorias seguidas siempre son positivas, pero no podemos quedarnos aquí», advirtió el entrenador madrileño, cauto a la hora de valorar las dos acciones más polémicas del choque, un penalti en el minuto uno a favor del Hércules y una posible segunda amarilla para Pedro Sánchez por una entrada a destiempo.

«Si hubiera pitado penalti no habría sorprendido a nadie, lo mismo que la segunda amonestación a Pedro, también se la podría haber mostrado. Son dos acciones que se dejan al criterio arbitral y él ha decidido eso, y lo respeto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats