Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moyita: «Para mí meternos en la Liga Pro no sería un ascenso»

El centrocampista del Hércules admite que sería «un paso grande» jugar en la nueva categoría

Moyita se señala el escudo del Hércules tras anotar el segundo gol ante el Llagostera, seguido por Buenacasa.

Es uno de los jugadores de la plantilla con más talento. Las lesiones le han privado de mostrar su calidad con mayor regularidad y es ahora cuando se está viendo su mejor versión. Su gol ante el Llagostera arrancando casi desde el centro del campo cuando el partido entraba en los últimos cinco minutos fue antológico. El centrocampista del Hércules, Sergio Dueñas 'Moyita', afirmó ayer que para él lograr la clasificación a la Segunda B-Pro, nueva categoría del fútbol español, no sería un ascenso de categoría, tal y como sí han comentado algunos de sus compañeros de vestuario.

«No sería algo histórico. Es una nueva categoría que se ha hecho, pero el objetivo era estar en la fase final. Un ascenso es que el club suba a Segunda», dijo el jugador, quien sí reconoció que el pase a la nueva categoría es «un paso grande» para la entidad y los jugadores. Moyita admitió que el vestuario del Hércules ha vivido momentos muy complicados durante la temporada, sobre todo tras el final de la primera fase, y que ahora, que está en buena racha tras sumar tres victorias consecutivas, «no se puede relajar».

«Hay que pensar ya en el Badalona», dijo el sevillano, quien recordó que si el Hércules es capaz de volver a ganar mañana tendrá «muy bien» la clasificación para la nueva competición a falta de solo tres jornadas.

El jugador, que anotó uno de los dos tantos de su equipo en la victoria ante el Llagostera del miércoles, aseguró que no ha cambiado nada en el equipo «porque somos los mismos de principio de temporada».

«Somos buenos jugadores que necesitábamos una victoria. Y a partir de ahí ha ido todo rodado, pero debemos seguir en esta línea», insistió Moyita, quien admitió que le da «coraje» que el Hércules haya encontrado la buena línea cuando ya es tarde para pelear por el ascenso. 

«En lo personal tenía un poco de rabia porque he estado muchos partidos fuera por lesiones y recaídas. Tenía ganas de jugar y encontrarme bien físicamente, pude ayudar al equipo con el gol y jugar los 90 minutos», señala el centrocampista, muy satisfecho con la victoria ante el Llagostera que permite al equipo tener encarrilado el pase a la Liga Pro. Moyita recuerda su gol: «Me encontré un balón dividido, me lancé y cuando vi que solamente me quedaba un central me fui a por él rápido y ahí hay poco que pensar, recorté y me quedé solo con el portero».

Futuro

En cuanto a la próxima temporada, no se atrevió a asegurar su continuidad: «Nos estamos jugando mucho todos en este tramo final, aquí estamos muy bien, todos debemos ir a muerte con el equipo para meternos en la Pro porque es bueno para todos. Yo quiero meterme en la nueva categoría y el año que viene a ver qué pasa. Yo he estado muy a gusto, pero el objetivo es la Pro, no se puede pensar en nada más».

Tano, Appin y Pedro no estarán en Badalona

Bajas sensibles para el encuentro de mañana en el campo del Badalona (19.00). El Hércules no puede contar con los lesionados Tano y Appin ni con el sancionado Pedro Sánchez, uno de los protagonistas del encuentro ante el Llagostera con otro gol a balón parado. El club espera el alcance de la lesión del centrocampista francés porque es posible que se pierda ya lo que resta de temporada. De cualquier forma, Manolo Díaz ya adelantó que haría rotaciones para este encuentro para evitar sobrecargas en un momento crucial de la temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats