Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Díaz: «He visto jugadores como Abde o mejores que se han quedado en nada»

Manolo Díaz afirma que «hay que aportar tranquilidad» al canterano de 19 años y que «él debe ser el primero en no creerse nada todavía»

Manolo Díaz, el pasado miércoles, durante el partido entre el Hércules y el Llagostera disputado en el Rico Pérez. ALEX DOMÍNGUEZ

Manolo Díaz se refirió al delantero Abde, la gran sensación del equipo en las últimas jornadas. «He visto muchos jugadores del nivel de Abde y mejores que se han quedado en nada», avisó el entrenador del Hércules, quien durante dos décadas trabajó en la cantera del Real Madrid.

«Hay que aportarle tranquilidad y él es el primero que no tiene que creerse nada. Si piensa solo en él se equivocará. Y si su vida no es ordenada, también. Tiene que aprovechar la situación porque se está jugando su futuro», señaló el técnico del Hércules antes de subirse al autobús para desplazarse a Badalona.

El entrenador del Hércules rebajó el estado de optimismo que rodea al equipo alicantino tras las últimas victorias y recordó que su equipo se juega mucho en Badalona porque aún no ha logrado nada, en alusión a la clasificación para la Segunda B Pro.

El técnico del Hércules tiene claro que ganar al Badalona «es un paso muy importante porque nos quitamos un rival»

decoration

«Estoy inquieto porque nos jugamos mucho y afrontamos el partido con secuelas», comentó el madrileño en alusión al poco descanso del que ha disfrutado su equipo tras jugar el miércoles y a las bajas por lesiones y sanciones, si bien incidió en que «no es excusa» para afrontar con garantías el partido.

Díaz anunció que habrá cambios obligados en la alineación «y algunos más», ya que confía «plenamente» en la plantilla y que ha llegado el momento, ante lo comprimido del calendario, de repartir minutos.

El madrileño aseguró que ganar en Badalona sería un paso «muy importante» porque significaría eliminar a un rival directo «y nos daría moral».

«Espero que el equipo compita mañana igual de bien, aunque no sé si jugará igual de bien porque la superficie es distinta», precisó Díaz, quien avisó de que el Badalona es un equipo «intenso y competitivo».

«Si tienen alguna posibilidad de clasificarse pasa por ganarnos. Quizás ahora al verse fuera pueda pesarles el aspecto mental», señaló el entrenador, quien descartó a priori que su equipo pueda conformarse con el empate.

«Empatar siempre es un mal menor, porque pensamos en ganar. Las circunstancias en las que vamos me preocupan, pero relativamente porque confío en la plantilla», insistió el entrenador, quien no quiso especular sobre qué hubiera podido pasar si llega a fichar antes por el Hércules.

 El entrenador madrileño es consciente de la importancia del partido para dejar encarrilada la clasificación para la Liga Pro a falta de tres partidos para terminar esta segunda fase.

El club pide cambiar el horario ante el Lleida

Tras la resolución de la Real Federación Española de Fútbol, donde acuerda que el partido ante el Lleida se juegue el miércoles 19 de mayo a las 17:00h, el Hércules va a presentar, junto con el Lleida Esportiu Terra Firma, un escrito a la RFEF a dicha resolución. El club blanquiazul ha decidido devolver el dinero a todos los que compraron la entrada para este encuentro. La devolución por parte del club se hará de forma automática en el método de pago utilizado en la compra de la entrada. En el plazo de 48/72h laborables hará efectivo el reembolso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats