Moisés García ha comparado, al final del entrenamiento, la posible clasificación del Hércules para la Liiga Pro con los exámenes de recuperación de septiembre, los que debe afrontar un estudiante después de haber dejado asignaturas pendientes en junio, y aseguró que, en ningún caso, si finalmente lo consiguen, lo considera un ascenso de categoría, ya que no supone más que sacar ahora un cinco raspado.

«Todos sabemos que la idea era meternos en la Pro y luchar por subir a Segunda. Ahora tenemos la oportunidad de remediar algo que no hemos conseguido. Es un aprobado y nada más», ha indicado el andaluz.

«Es cierto que el año que viene habrá dos grupos en lugar de cuatro y que la competición será más bonita, pero es la misma en la que estamos este año, el pasado y la anterior», ha reiterado el central blanquiazul, quien, en su comparecencia ante los medios, ha confiado en dar un paso definitivo hacia este objetivo con un triunfo ante el Cornellá el sábado, a las 18 horas.

«Es el momento de dar un paso adelante porque el objetivo lo vemos un poco más cerca», ha subrayado el futbolista, que prevé un partido «disputado porque ellos se juegan la última bala para sumar y dejar su pase casi asegurado».

«El equipo ha dado un paso adelante. Es el momento de estar todos unidos y de llevar al Hércules donde debe estar por afición y ciudad»

El jugador ha admitido que su equipo «no ha estado bien» en la primera fase del curso, pero ha indicado que, una vez se ha visto arriba, «se ha quitado presión y ha demostrado que está unido y que sabe jugar al fútbol».

Moisés confía en que los aficionados del Hércules puedan agotar las 4.000 entradas puestas a la venta para el partido «porque su apoyo es muy importante para nosotros».

«Entiendo que se sientan decepcionados, pero estamos ya en el final y el equipo ha dado un paso adelante. Es el momento de estar todos unidos y de llevar al Hércules donde debe estar por afición y ciudad», ha defendido el central andaluz.