Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto del Hércules: romper el fortín del Llagostera

El rival del Hércules solo ha perdido un partido en casa esta temporada y fue en Copa ante el Espanyol en el minuto 91 y con diez

El blanquiazul Abde durante el partido del pasado miércoles ante el Lleida en el Rico Pérez. | ALEX DOMÍNGUEZ

El Hércules debe convertirse en el segundo equipo que derrote esta temporada en su campo al Llagostera para poder jugar en la Pro. Hasta el momento solo lo ha conseguido el Espanyol en la Copa del Rey en un partido en el que el recién ascendido a Primera División ganó gracias a un gol en el minuto 91. Además, el conjunto local estaba con un jugador menos en el terreno de juego.

Fue una excepción en la temporada del Llagostera, que ha ganado o empatado todos los partidos en su feudo, convertido en un verdadero fortín. Es lo que tendrá que derribar el Hércules para jugar la próxima temporada en la Liga Pro y evitar un trágico descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

El Llagostera es un equipo verdaderamente fuerte en su campo con el que el Hércules se juega la vida. Utiliza la baza de su campo como nadie y además estará más descansado que el conjunto de Manolo Díaz, que apenas tiene tiempo para descansar después del partido del miércoles y además debe hacer frente a un largo viaje en autobús.

Pero el Hércules cuenta con un factor a favor, está acostumbrado a la presión después de jugar partidos trascendentales prácticamente durante todo el año, mientras que su rival tiene que hacer frente al nerviosismo de verse muy cerca de la Liga Pro. A los catalanes les vale el empate para clasificarse, mientras que a los alicantinos la victoria es el único resultado que les evita el descenso.

«Desde que pite el árbitro tenemos que pensar solo en ganar. Si nadie lo ha conseguido todavía allí es por algo, pero tenemos con qué y hemos ganado en Cornellà, en un campo con similares condiciones. Es una final que vamos a jugar en su campo y con sus condiciones, pero cuanto antes nos adaptemos más posibilidades tendremos de ganar», señaló Manolo Díaz sobre el fortín del Llagostera que se encontrarán este domingo y la obligatoriedad de romper la estadística. «Me voy tranquilo, hemos pasado página del partido del sábado; era importante ganar y se ha hecho jugando bien gran parte del partido, eso da una confianza extra para el partido del domingo», afirmó el técnico del Hércules sobre la importante victoria ante el Lleida.

El árbitro

Rezola Etxeberria será el árbitro del encuentro del domingo. Esta es su séptima temporada consecutiva en Segunda División B. Nunca ha arbitrado al Llagostera y al Hércules solo en una ocasión en el partido en la Pobla de Mafumet durante la temporada 2015-16 que acabó con empate.

La expectación aumenta a medida que se acerca el momento de disputar el último encuentro de la temporada para saber el equipo que acompaña al Cornellà a la Liga Pro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats