Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Hércules es el equipo más perjudicado por todo lo que ha sucedido en la segunda fase»

Manolo Díaz lamenta «la situación que nos ha tocado vivir» y tiene claro que la plantilla posee «argumentos de sobra para ganar en Llagostera»

Manolo Díaz durante el partido del miércoles ante el Lleida. | ALEX DOMÍNGUEZ

Manolo Díaz dejó claro ayer que el Hércules cuenta «con argumentos más que de sobra» para ganar mañana (12.00, À Punt) al Llagostera en un encuentro decisivo para lograr la clasificación para la Liga Pro y evitar el descenso a la cuarta categoría del fútbol español.

El técnico madrileño aseguró que este partido es «bastante fácil de plantear», ya que al Hércules solo le vale la victoria «por lo que no hay especulación posible».

«Todo el mundo tiene claro qué hay que hacer y qué no», comentó el técnico madrileño, quien no tiene ninguna duda de que su equipo será «el mayor perjudicado deportivamente» de las diferentes suspensiones por covid-19 que se han producido en el grupo.

Manolo Díaz dijo que está «tranquilo» pese a la trascendencia del partido, ya que recordó que tras el mal final del primer tramo de la competición, todo el mundo hubiera firmado estar en la actual situación.

«Hemos jugado muchas finales y remontado muchos puntos. Vamos a ver si somos capaces de darle la vuelta a esto», explicó el entrenador madrileño, quien reconoció los méritos del Llagostera para no haber perdido aún como local. «Confío en darle la vuelta a todo este domingo», señaló el técnico.

«Cuando pasan cosas durante cierto tiempo no son casualidad. Es un equipo que juega bien y que está asentado en su terreno de juego, aunque seguramente también ha tenido un componente de suerte», comentó Díaz.

«Hay que darles la enhorabuena y eso también es un aliciente para nosotros. ¿Por qué no vamos a romper esa dinámica?», se preguntó el técnico, quien admitió que el equipo siente «acumulación de cansancio» por tantos partidos disputados en tan poco tiempo. «Es un partido fácil de plantear sin especulación posible como fue el del miércoles en el que todo el mundo tiene claro lo que hay en juego», afirmó.

«Salimos con la única posibilidad de ganar como siempre hemos hecho y es el Llagostera el que tiene la posibilidad del empate que les vale», recordó.

El entrenador confío en el buen momento de su delantero Abde, revelación del Hércules en el tramo final de la temporada, y destacó que, además de rapidez, tiene habilidad para manejarse en un campo sintético.

Por último, el técnico agradeció a los aficionados alicantinos que se desplacen a Llagostera a animar al equipo y deseó poder celebrar con ellos la victoria y la clasificación para endulzarles «un viaje tan largo».

Para el encuentro de mañana todo apunta a que Moisés está disponible pese a las molestias en el isquio que le llevaron al banquillo en la segunda parte mientras que Raúl tiene más complicado jugar tras recaer de su lesión ante el Lleida.

La Federación no hace caso a la petición de atrasar el duelo

El Hércules se quedó esperando una respuesta de la Federación Española en la bandeja de entrada del correo. No hubo contestación y el encuentro se disputa, como estaba previsto, mañana a las 12 horas en el campo del Llagostera. El equipo viajará esta mañana después del entrenamiento en el Rico Pérez rumbo o a la Pro o a la cuarta categoría. El club adujo que no juega en las mismas condiciones que su rival al disponer de menos días de descanso, poniendo como ejemplo el Multivera-Alavés B que sí se aplazó al miércoles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats