Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las redes lloran tras el drama de otro descenso

Las plataformas digitales fueron un hervidero de emociones durante el día de ayer en clave Hércules. La confianza previa al duelo en Llagostera mutó a desesperación con la llegada de los goles del conjunto catalán.

Se consuma la caída del Hércules a la cuarta categoría del fútbol español lof

Posteriormente, la reacción alicantina dio paso a un pequeño halo de esperanza que, definitivamente, desembocó en drama con el final del choque y la confirmación del descenso del club a la cuarta división del fútbol español para el curso que viene.

Numerosos periodistas y aficionados del Hércules mostraron su pesar a través de las redes sociales, principalmente Twitter. Entre ellos destacó el de una leyenda de la entidad como Tote, capitán en Primera y Segunda División con 190 partidos oficiales y 30 goles como blanquiazul. «A la afición del Hércules le mando el abrazo más grande del mundo. Lo siento mucho», escribió el exfutbolista madrileño.

Entre los periodistas que siguen la actualidad del club herculano se palpaba el tono de desolación y tristeza tras un nuevo batacazo. «Es, sin duda, el peor día en 21 años de profesión. Mucho ánimo, herculanos. No os merecéis este calvario», escribió Juanfran Millán. «Soy herculano desde que tengo uso de razón y moriré herculano. Eso no lo puede cambiar nada ni nadie», enfatizó Toni Cabot.

«En 1991 empecé a trabajar siguiendo al Hércules. Sin duda con más decepciones que alegrías. Hoy es uno de los días más jodidos. Respeto a todos, pero mi única forma de entender esto es preparando ya Planeta Hércules y analizando cómo será la 2ª Nacional. Es parte de mi vida y seguimos», apuntó Gonzalo Blanes. «El Hércules es tan grande que llenaría el Rico Pérez jugando en Segunda Regional. El Hércules sigue vivo. Y seguirá. Pese a sufrir el peor día de nuestra historia», comentó Ramón Pérez.

Entre la afición destacaron mensajes llegados tanto desde Alicante como de los desplazados a Cataluña. «Ser del Hércules es vivir por un escudo que te hace levantarte a las 2 AM para recorrer España en pleno mes de exámenes, teniendo que estudiar en un autobús. Eso significa, en las buenas y las malas, siempre», tuiteó Ainhoa (@ainhoars_30).

El dolor se mezcló con la mirada hacia el futuro. «Es imposible describir con palabras lo que se siente ahora mismo. Demasiado duro y triste. Estoy segura de que renaceremos y volveremos a ser ese Hércules», apuntó Neus Pachón. «Seguiremos diciéndole a nuestra base lo que significa vestir esta camiseta. Volveremos, el Hércules siempre vuelve», aseveró Luismi Ramírez. Que así sea. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats