Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde Barcala cree que Ortiz «no tiene credibilidad» como gestor del Hércules

El primer edil, que esta tarde se reúne con una parte de las peñas blanquiazules, asume que no puede obligar al empresario a vender porque no tiene potestad para ello

Luis Barcala, entre Valentín Botella y Carlos Parodi, en el palco del José Rico Pérez, durante un partido.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sido tajante. El primer edil ha asegurado, horas antes de reunirse con los peñistas del Hércules y dos días horas después de consumarse la caída del equipo a la cuarta categoría del fútbol español, que «la directiva, los propietarios del club, han perdido, a día de hoy, toda su credibilidad», ha expresado el dirigente del PP.

En declaraciones a los periodistas tras una ofrenda floral a las víctimas del bombardeo del Mercado Central durante la Guerra Civil, junto al president valenciano, Ximo Puig, la máxima autoridad de la capital ha visto «más que comprensible la desesperación de los aficionados del Hércules, un club que ha militado veinte temporadas en la Primera División», ha valorado Barcala.

«Se ha llegado a un punto que no es razonable. El club y las siglas se mantienen y los herculanos no abandonarán jamás a su club, pero creo que la directiva, los propietarios del equipo (a día de hoy los dueños ejecutivos son Enrique Ortiz y su todavía socio capitalista Juan Carlos Ramírez), han perdido, a día de hoy, toda su credibilidad», ha sostenido el alcalde.

Para Luis Barcala, los mandatarios de este club centenario, «deben reflexionar acerca del por qué de la pérdida de credibilidad y por qué la ciudad y el aficionado ya no creen en la directiva del Hércules», ha reiterado.

Sobre la iniciativa de la Asociación Herculanos, colectivo que representa a aficionados, abonados y pequeños accionistas del Hércules, que ayer solicitó por registro al Ayuntamiento que en el orden del día del próximo Pleno Municipal se realice una declaración institucional por parte de todos los grupos políticos en la que se inste a los actuales dirigentes a abandonar la entidad, Barcala ha señalado que esa posibilidad no es posible.

«El ayuntamiento no puede instar a una empresa a que venda o se aparte», ha subrayado el político del PP

decoration

«El Ayuntamiento no puede instar a una empresa a que venda o se aparte», ha subrayado el político del PP antes de señalar que, no obstante, se reunirá con los aficionados para «escuchar» sus demandas, algo que ocurrirá esta misma tarde, a las 18.30 horas, en la sala de juntas del Consistorio.

«Entiendo perfectamente el desánimo y el desasosiego, y que lleguen a hacer planteamientos no viables», en referencia a esa petición de la Asociación Herculanos, por lo que se ha comprometido a «buscar una salida» y a «trabajar para ver qué alternativas» hay a la difícil situación del equipo blanquiazul.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats